Joma pasará a la historia como la marca deportiva que vestía a Cruz Azul al momento en el que el conjunto cementero rompía su gafe de títulos en la Liga MX después de 23 años. Tras dos veranos de vestir a La Máquina Cementera, la marca española vio retribución inmediata al asistir a la coronación de uno de sus equipos.
Pero Cruz Azul no fue el único ‘equipo Joma’ en subirse a lo más alto del podio. El Villarreal, de la Primera División de España, y quien también porta el logotipo de la marca en el costadoderecho del pecho, se coronó campeón en la Europa League luego de vencer el pasado mes de mayo al Manchester United desde la tanda de penales.
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro para los ibéricos: a pesar de los éxitos deportivos de sus ‘clientes’, desde Cruz Azul no están contentos con lo hecho por Joma. De acuerdo a información del reportero Carlos Córdova, la directiva encabezada por Álvaro Dávila estaría por la labor de cambiar de patrocinador para el próximo torneo.
Adidas y Charly tras la marca Cruz Azul (Especial)
La razón principal, alegan desde el club, es que Joma no ha sabido explotar el éxito que representó el título obtenido en el Guardianes 2021, y ha decepcionado de sobremanera que en muchas de las tiendas oficiales no se puedan encontrar playeras y equipaciones en venta por falta de stock.
Encuesta¿Te gustaría que Cruz Azul cambie de patrocinador?
¿Te gustaría que Cruz Azul cambie de patrocinador?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Siempre y según esta información, esto sucedería porque el stock que manejan es limitado y no permite una mayor distribución. Ante esta situación, Adidas y Charly estarían en la ‘pole’ para vestir a los cementeros en los próximos torneos; sin embargo, el contrato de Cruz Azul con Joma está fechado hasta el 2024, por lo que, en caso de rescindir el contrato entre las partes, habría que indemnizar a la marca española.