Orbelin Pineda está siendo uno de los jugadores más destacados de México en la Copa Oro. El mediocampista ofensivo de Cruz Azul ha tomado las riendas del conjunto de Gerardo Martino y el TRI está a las puertas de una nueva final en el torneo de la Concacaf. Su buen papel con el seleccionado lo ha revalorizado en un mercado de pases en donde todos los focos apuntan sobre su figura.

El próximo mes de diciembre finaliza su vínculo con los cementeros, equipo que ha hecho hasta lo imposible para conseguir su firma en un nuevo contrato ofreciéndole constantes renovaciones desde la campaña anterior. Sin embargo, El Maguito sigue convencido de cumplir su sueño europeo y no está por la labor de continuar con La Máquina después de este torneo.

De acuerdo a información del periodista Carlos Córdova, en breve se prodía anunciar el acuerdo entre el jugador y el Celta de Vigo, conjunto español que ha pujado por hacerse con Orbelin para el próximo año. Los celestes en cambio, y en caso de no renovarlo, prefieren venderlo ahora y sacar un buen rédito económico por su salida, pero con un mercado a la baja, y con la chance de tener la carta de libertad bajo el brazo, más las altas pretensiones desde La Noria, ningún equipo está por la labor de pagar lo que exigen desde La Máquina.

Tuit de Carlos Córdova (TW Carlos Córdova)

Tuit de Carlos Córdova (TW Carlos Córdova)

Este escenario es el desenlance en el que podría concluir la historia de Pineda con la playera celeste. Pero según escribió el periodista Rubén Rodríguez en su columna del diario Récord, Cruz Azul tendría una "venganza" contra el mediocampista en caso de que este decida no renovar y se marche libre en el mes de enero.

Información de Rubén Rodríguez (Captura diario Récord)

Información de Rubén Rodríguez (Captura diario Récord)

"Orbelín podría comer hule todo un torneo derivado de las decisiones a futuro y teniendo como antecedente muchos casos de jugadores en el futbol mexicano que han optado por salir de esta manera, ya que los costos del mercado local no concuerdan en lo que son valorados en Europa y prefieren irse por la puerta de atrás o peleados, pero finalmente en el viejo continente.", se puede leer en parte de la información, en donde se desprende que a los celestes no le temblará el pulso para dejar a su jugador en la grada hasta que se agote el tiempo de su contrato.