Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que Óscar Pérez tome la dirección deportiva de Cruz Azul, como reemplazo definitivo de Carlos López de Silanes, quien llegó a la entidad cementera a ocupar el cargo -supuestamente- de manera interina tras la salida de Jaime Ordiales.

No obstante, también ha trascendido que el Conejo Pérez no tiene asegurado su lugar en el puesto, ya que el presidente de Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, todavía no ha definido el organigrama de la directiva, por lo que el la posición que ocupará el emblemático ex portero se mantiene en suspenso.

En medio de la incertidumbre, Óscar Pérez reapareció en La Noria a finales de año, tras su aventura mundialista, donde estuvo presente como analista de Telemundo; incluso, en su momento se apuntó que habría sido él quien sostuvo un primer contacto con Luis Suárez, quien se presentó como opción para llegar a Cruz Azul en el presente mercado de pases.

Entorno a la llegada de Óscar Pérez a un puesto directivo, habló Carlos Hermosillo. Y el mensaje del máximo goleador en la historia de Cruz Azul fue contundente. Si bien confía en el desempeño que podría tener el Conejo como director deportivo, desconfía completamente en la directiva cementera, por lo que le mandó una dura advertencia al ex portero celeste.

“Tuve la oportunidad de convivir con Óscar Pérez en Qatar, es un muchacho al que quiero, lo vi debutar, le que tengo un gran cariño, un gran respeto, es un gran amigo. Y a mis amigos siempre les voy a desear lo mejor. Y lo único que le decía al Conejo Pérez es que ojalá no lo utilicen para después pegarle una patada”, dijo Hermosillo durante su participación en el programa Territorio Azul de W Deportes.

“Creo que lo puede hacer muy bien, porque tiene conocimiento. A lo que me refiero es que no sea utilizado. Por ejemplo, si yo les preguntara: ¿cómo contratan jugadores si no tienen ni siquiera un director deportivo? (...) Me da mucho gusto que el Conejo sea tomado en cuenta; ojalá que así sea y que él pueda tomar decisiones, que no sea manipulado, que las decisiones no vengan de arriba y que lo utilicen para después echarlo”, agregó Carlos Hermosillo.

Carlos Hermosillo | Imago7

Carlos Hermosillo | Imago7

Demerita el título de la Copa SKY

Por otra parte, Carlos Hermosillo se refirió al último título logrado por Cruz Azul: la Copa SKY. Sin embrago, lejos de destacar el logro del equipo celestedemeritó el triunfo de La Máquina en el mini torneo de pretemporada, al tiempo que apuntó que la institución cementera debe enfocarse en conquistar el campeonato de la Liga MX.

“Ganar estos torneos piteros no cuentan. Sí van a la vitrina, pero son trofeos de cartón. Los que cuentan son los de liga, ahí es donde Cruz Azul tiene que demostrar su valía, su grandeza. Para mí ese es el torneo más importante. La afición no quiere eso, la afición quiere el título de liga”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!