José de Jesús Corona confesó que su retiro está cerca, al tiempo que manifestó que espera jugar un año más; es decir hasta el verano de 2024. Y en ese sentido, expresó su anhelo de lograr una extensión de contrato -el cual vence en junio próximo- con Cruz Azul, equipo en el que desea terminar su carrera como futbolista profesional.

La declaración del histórico portero de Cruz Azul se dio este martes durante una conferencia de prensa, en donde además dio por finalizado su ciclo con la Selección Mexicana. Sin más, el futbolista de 42 años descartó su regreso al Tri, pues prefiere que las oportunidades sean para las nuevas generaciones.

Las palabras de Chuy Corona provocaron una intensa reacción en redes sociales, en donde si bien se generó una nostalgia ante su inminente adiós, también generaron un polémico debate, pues se consideró inconguente su deseo de seguir un año más con Cruz Azul y su postura de terminar su ciclo con la selección de México.

Imagen tomada de Twitter

Imagen tomada de Twitter

Imagen tomada de Twitter

Imagen tomada de Twitter

Además, la declaración entorno al combinado nacional provocó que se apuntará hacia la figura de Guillermo Ochoa, el portero mexicano de 37 años que busca jugar un sexto Mundial con la Selección Mexicana. Y si bien, Chuy Corona mencionó que considera que la última convocatoria de Memo podría obedecer a su jerarquía y el repaldo que podría brindar a los jóvenes porteros, las comparaciones entre ambos porteros inundaron las redes sociales.

Imagen tomada de Twitter

Imagen tomada de Twitter

Sobre este espinoso tema. Cabe apuntar que Guillermo Ochoa formó parte de la primera convocatoria de Diego Cocca, flamante entrenador de la Selección Mexicana. Un llamado que también ha generado polémica, pues diversas personalidades y medios han apuntado que la portería del Tri debería tener una transición de cara a la próxima Copa del Mundo.

José de Jesús Corona tiene razón: es tiempo de dar el paso generacional en la portería. El futbol mexicano no puede vivir eternamente de los mismos personajes…”, apuntó el periodista David Faitelson.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!