Cruz Azul perdió 3-1 ante el América, en un encuentro de los dos equipos de leyenda, con una buena entrada en el Estadio Azul, en una tarde que a ratos tuvo lluvia. El coliseo se despidió antes de ser demolido, en una especial versión del Clásico Joven en el recinto con capacidad 36,681 espectadores. 

+"Por ahora me concentro en Cruz Azul": Roberto Alvarado e interés del Manchester United. 

De aquel encuentro participaron algunos de los campeones de 1997. Una gran evento para aprovechar la fecha FIFA y darle la despedida que se merecía al estadio que fue casa de La Máquina por mucho tiempo. Los aficionados hacieron su último ritual de viaje al recinto. 

La cuenta la abrió Cuauhtémoc Blanco a los 2' a través de un lanzamiento penal, fuerte al medio que dejó sin chance al portero Scoponi que se lanzó a uno de sus costados. El segundo lo anotó Jesús Mendoza a los 9' con un buen recorte y posterior remate que se clavó en el arco de La Máquina.

Carlos Hermosillo de penal descontó a los 15' con un penal ejecutado con sutileza y elegancia. La Máquina tuvo la oportunidad a los 40' a través de César "Chelito" Delgado que terminó elevando su disparo. 

 
En el segundo tiempo, La Máquina intentó buscó, fue fuerte a disputar las pelotas, de hecho a los 58', hubo una bronca por una falta de Gabriel Pereyra, pero no fue suficiente y Cuauhtémoc  Blanco decidió el encuentro a los 79', con un gran gol.