Cruz Azul tuvo un torneo Grita México Apertura 2021 para el olvido y vivió una derrota inapelable este domingo en Ciudad Universitaria. La Máquina se fue al descanso con una victoria por tres a uno vs los Pumas UNAM, pero dejó escapar el triunfo y al final cayó por cuatro goles a tres, en un partido válido que fue válido por la J17 de Liga MX.

Los celestes terminaron la temporada en el octavo puesto de la tabla, con 23 puntos; fueron cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas en toda la temporada. El equipo cayó directamente al repechaje, y enfrentará a los Rayados de Monterrey (9º, 22 ptos) como local en un estadio aún por definir.

Una de las estadísticas negativas que tuvo la Máquina esta temporada fue la de las amonestaciones. Cruz Azul recibió 46 tarjetas (entre amarillas y rojas) y fue el equipo más indisciplinado del torneo Grita México Apertura 2021, empatado con el Toluca. Fueron 44 amarillas y dos rojas.

De las 623 amonestaciones que fueron entregadas en el semestre, y 54 expulsiones, la Máquina quedó con un promedio de 2,59 amarillas por partido y una roja cada ocho encuentros. El elenco que dirige Juan Reynoso quedó lejos del Necaxa, que apenas recibió 27 tarjetas y una expulsión.

Eso se suma a los 21 tantos a favor y los 17 en contra, que dejaron a Cruz Azul con apenas +4 de diferencia de gol. Fue un torneo para el olvido y solo queda reponerse en la Fiesta Grande, donde buscarán el paso a cuartos de final.