Este sábado 17 de julio la Liga MX celebró su primera gala del Balón de Oro en dos años. La temporada 2019/20 no pudo culminar con festejos, debido a la emergencia sanitaria por covid-19, y fue la temporada 2020/21 la que entregó galardones por primera vez. Como campeón vigente, Cruz Azul fue protagonista en la ceremonia.

José de Jesús Corona ganó premio a mejor portero, Luis Romo fue elegido como el mejor medio defensivo, Juan Reynoso fue el mejor DT de la temporada, y Jonathan Rodríguez se llevó todas las miradas al conseguir el triplete: mejor delantero, campeón de goleo de la temporada (24 anotaciones) y mejor jugador del 2020-21 de la Liga MX.

Sin embargo, ese no fue el único lugar en que destacó Cruz Azul este sábado en la gala del Balón de Oro, ya que 25 futbolistas protagonizarán el Juego de las Estrellas entre Liga MX y MLS el próximo 25 de agosto. Juan Reynoso, al ser elegido mejor DT, tuvo el privilegio de elegir a 11 jugadores que complementarán a los otros 14, todos nominados en las categorías galardonadas anteriormente.

Juan Escobar, Pablo Aguilar, José de Jesús Corona, Luis Romo y Jonathan Rodríguez serán los cinco jugadores de Cruz Azul en el All Star Game, con Reynoso como DT. Considerando que cuatro de ellos habían sido galardonados o, al menos, nominados a premios, solo Escobar fue elegido por el entrenador para este grupo.

La Máquina es la institución con más convocados, con cinco. Le siguen Santos Laguna (Matheus Doria, Fernando Gorriarán, Diego Valdés y Santiago Muñoz) y León (William Tesillo, Fernando Navarro, Luis Montes y Ángel Mena) con cuatro; Rayados con tres (César Montes, Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori); Toluca (Rubens Sambueza y Pedro Canelo), América (Guillermo Ochoa y Pedro Aquino) y Tigres (Guido Pizarro y André-Pierre Gignac) con dos. Cierran la nómina Tijuana (Víctor Guzmán), Pumas (Alfredo Talavera) y Puebla (Santiago Ormeño) con uno.