Este fin de semana se celebrará el repechaje y a mediados de la próxima comenzará a disputarse la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Cruz Azul y otros tres clubes esperan rival de quienes avancen de la fase de recalificación, pero la directiva celeste ya está planificando lo que serán los cuartos de final y eventuales semifinal y final.

Una de las áreas en que ya están trabajando tiene relación con la venta de boletos y la apertura de puertas del estadio Azteca. ¿Qué? Espera. A ver, ¿rebobinamos un poco? Todo indica que este viernes 7 de mayo las autoridades sanitarias de la Ciudad de México anunciarán que la capital pasará al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

¿Qué significa esto? Que las tribunas del Coloso de Santa Úrsula podrán recibir aficionados de Cruz Azul durante la Fiesta Grande. En el sitio Bolavip informaron que en el recinto "pretenden contar con un aforo limitado del 30 por ciento de capacidad, lo que traduce en una cifra aproximada de 25 mil hinchas, todos ubicados en diferentes zonas, con sana distancia, además de las medidas que en otros estadios ya se han aplicado".

Esto se suma al tweet que fue publicado, y luego borrado, en la cuenta oficial de Twitter del estadio Azteca. "Estoy listo para arrancar la Liguilla... ¿será que ya nos veremos?", fue el escrito, dejando entrever que el público está cerca de regresar a las tribunas.

El tweet del estadio Azteca que fue borrado. (Captura)

El tweet del estadio Azteca que fue borrado. (Captura)

¿Cómo se preparan Cruz Azul y América?

Retomando el primer punto, la directiva de Cruz Azul, junto con la del América, llevan varias semanas investigando cómo han sido los protocolos en otros estadios del país una vez que abrieron sus puertas. Sin ir más lejos, la idea es armar un protocolo especial enfocado en el Coloso de Santa Úrsula y sus necesidades.

Según reveló la columna de SanCadilla en diario Reforma este viernes, "se fueron al Clásico Tapatío a tomar nota, también anduvieron en Monterrey durante el Clásico Regio. Han tomado nota de cómo ha sido el retorno de la afición en otros estadios de la República".

La columna de SanCadilla este viernes. (Reforma)

La columna de SanCadilla este viernes. (Reforma)

Hoy solo resta esperar las informaciones referentes al semáforo epidemiológico, pero es un hecho que durante la Liguilla, de volverse amarillo, abrirán las puertas del estadio Azteca y los aficionados podrán decir presente y alentar a Cruz Azul.