Uno de los primeros estragos de la pandemia de coronavirus que azota al planeta completo fue la suspensión del torneo preolímpico Sub-23 de Concacaf, que se disputaría en Guadalajara a fines de marzo.

El Tri era el gran favorito para hacerse del cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero finalmente todo se postergó hasta 2021, la cita preolímpica también se pospuso hasta nuevo aviso, y quedó una gran interrogante en el aire.

¿Qué va a pasar con los requisitos de elegibilidad por edad? Ya que el reglamento exigía que solamente asistieran jugadores nacidos después del 1 de enero de 1997 y que tuvieran hasta 23 años. En 2021 tendrán 24, y todo indicaba que dicho año cambiaría.

En la Selección de México Sub-23 actual había 12 de 20 jugadores convocados que podían quedar fuera si es que los requisitos por edad eran modificados, dentro de los que se encontraba Sebastián Jurado, pero finalmente eso no será así.

La FIFA confirmó esta tarde que todos los requisitos que eran válidos en 2020 serán igual de correctos en 2021, por lo que el portero de Cruz Azul podrá asistir a la cita olímpica si es que el Tri consigue el cupo.