¿Será Rodrigo Huescas el nuevo 10 de Cruz Azul? Es la incertidumbre entre la afición celeste luego de que la entidad cementera publicará un video en donde el joven futbolista porta el número 10 en su indumentaria. Es una realidad que el canterano de La Máquina se ganó la confianza de Raúl Gutiérrez y ahora apunta hacia el mítico dorsal.

En caso de que se oficialice que Rodrigo Huescas porte el número 10 en el dorsal, sería el primer mexicano desde que Edgar Andrade utilizará los dos míticos dígitos con el club cruzazulino. Y en ese contexto, recordamos a los ocho futbolistas que han portado la camiseta 10 de Cruz Azul en los últimos 15 años.

Ángel Romero (Apertura 2022)

En su primer toneo con La Máquina portó el dorsal 9. Para su segundo certamen, heredó el 10 de Otero; durante el semeste, el mediocampista paraguayo participó en 18 encuentros (11 como titular) y colaboró con dos anotaciones. No obstante, nunca rendió lo que de él se espera y terminó por ser una de las bajas de Cruz Azul para la próxima temporada.

Rómulo Otero (Apertura 2021 - Clausura 2022)

En sus dos torneos con el equipo celeste, el futbolista venezolano cargó con el peso del número de 10 de Cruz Azul. Y la carga fue demasiada. Durante el par de certámenes, el medio ofesivo únicamente disputó 11 partidos (sólo uno como titular), no anotó ni registró asistencia.

Alex Castro (Clausura 2020 - Apertura 2020)

El mediocampista colombiano se presentó como el gran recambio del 10, llegó a la entidad cementera en 2020 procedente del Deportivo Cali. Sin embargo, nunca pudo despuntar con Cruz Azul y en un año entero participó únicamente en siete partidos y dio una asistencia.

Guillermo Fernández (Apertura 2019)

En 2019 Pol Fernández aterrizó como estrella del Racing Club e inmediatamente se puso el número 10. En el Apertura jugó 493 minutos y dio una asistencia, después de un torneo regresó a Argentina con Boca Juniors. En enero de 2021 volvió y en su regreso a la entidad cementera utilizó el dorsal 28.

Guillermo Fernández | Imago7

Guillermo Fernández | Imago7

Walter Montoya (Clausura 2018 - Apertura 2018)

El mediocampista argentino arribó a la institución cementera en 2018 y fue el recambio del 10 que Giménez portó durante 17 torneos; sin embargo salió del club por rendimiento irregular. Durante su estadía de dos torneos con los celestes, el Chaque anotó solamente en una ocasión en liga. Su desempeño quedó a deber para muchos seguidores de Cruz Azul.

Christian Giménez (Bicentenario 2010 - Clausura 2018)

Uno de los últimos ídolos de La Máquina. El Chaco se ganó el cariño de los aficionados celestes a base de esfuerzo y gran futbol. Llegó al club en el Bicentenario 2010 y en ocho años participó en 310 juegos, metió 74 goles y dio 50 asistencias. En campeonatos se llevó la Copa MX y la Concachampions.

Christian Giménez | Jam Media

Christian Giménez | Jam Media

Ramón Nuñez (Apertura 2009)

El Principito utilizó el dorsal 10 a lo largo del Apertura 2009. El mediocampista hondureño disputó 803 minutos con Cruz Azul, participó en 16 partidos y salió del club al concluir el torneo con tan sólo dos goles marcados.

Édgar Andradre (Apertura 2007 - Clausura 2009)

Campeón mundial Sub-17 en 2005 con México, parecía que estaba destinado a grandes cosas, pero las lesiones le impidieron despuntar. Portó la 10 de Cruz Azul durante cuatro torneos, a partir del Apertura 2007, un certamen después de la aparatosa fractura de tibia y peroné; un año más tarde se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. En 45 juegos, el canterano cementero metió seis goles y dio cinco asistencias.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!