Cruz Azul cerró la semana anterior con todos sus renovaciones concretadas. Ignacio Rivero, Pablo Aguilar, Joaquín Martínez, Jesús Corona y Juan Reynoso continuarán en la institución después de que el club hiciera un esfuerzo económico importante para salvaguardar el grueso del plantel que se coronó en el pasado Guardianes 2021.

Con la llegada de la nueva temporada, y ya cerradas todas las renovaciones en curso, el tema de los fichajes pasó al primer lugar en la lista de "pendientes". No obstante, las finanzas no están para grandes sobresaltos y aún no se avizora en el ambiente que vaya a haber cambios en ese rubro. Sin embargo, con un nuevo semestre por delante varios 'viejos conocidos' hicieron acto de aparición en La Noria después de concluir con sus cesiones en otros equipos.

Uno de los que más llamó la atención fue Lucas Passerini, quien pasó el último año entre el Atlético San Luis y el Necaxa. De acuerdo a información del portal Mediotiempo, el artillero argentino ha 'llenado el ojo' del entrenador peruano y formará parte del plantel celeste que buscará el bicampeonato, por lo que será uno de los "refuerzos" de La Máquina.

Lucas Passerini con Cruz Azul (Imago 7)

Lucas Passerini con Cruz Azul (Imago 7)

"Con unos días de pretemporada, el peruano logró ver algo atractivo en Passerini para solicitarle a la directiva que no sea negociado y así mantenerlo en el equipo que buscará refrendar el título en esta campaña.", se lee en parte de la información publicada este jueves 8 de julio. 

Otro caso como el de Pol Fernández y Walter Montoya

Y es que Passerini no entró como moneda de cambio en las negociaciones con Xolos por Nacho Rivero a raíz de que el sudamericano deseaba continuar con los cementeros. Su caso recuerda al de sus coterráneos Pol Fernández y Walter Montoya, que tras llegar hace seis meses de sus préstamos, se hicieron con un lugar en la plantilla y fueron vitales para la consecución del título de Liga.