Luis García Postigo hoy es uno de los comentaristas deportivos más reputados y conocidos en el futbol mexicano. Su dupla con Cristian Martinoli en TV Azteca es épica, así como lo fueron sus pasos por Pumas, América, Chivas, Morelia y Atlético de Madrid, además de la Selección de México, entre otros.

Sin embargo, nunca llegó a Cruz Azul, a pesar de que sus 188 goles en clubes pudieron llevar al Doctor García a cualquier equipo, más a uno que brillaba tanto como la Máquina en los '90. En entrevista con La Cancha de Avelar, Luis reveló que los celestes eran el equipo que más odiaba en esa época, de manera brutal.

"Nunca jugué en Cruz Azul porque nunca me invitaron, y porque era el equipo que más me cagaba. Era un odio deportivo, porque me tocó el Cruz Azul de Patricio Hernández, Luis Flores, Jiménez, Juan Reynoso, Scoponi. Me tocó enfrentar a esos cruzazules que tú pensabas ‘a estos weyes los quiero matar’", comenzó García.

¿Qué sentía el Doctor? "Era un odio deportivo increíble el que le tenía al Cruz Azul, por encima de cualquier otro rival. Y nunca me ofrecieron, pero me caían tan mal que no sé si hubiera aceptado la oferta. Era tal mi odio deportivo, porque yo reconocía en ellos una institución de vanguardia, con los mejores futbolistas nacionales y extranjeros, que era cabroncísimo jugar contra ellos y ganarles", agregó.

De todos modos, García admiraba desde lejos lo que hacía la Máquina y disfrutaba de los partidos en contra. "Tenían una raza bien brava. Me encantaba jugar contra Cruz Azul, amaba jugar contra Cruz Azul porque sabía que era una guerra nuclear, pero nunca me invitaron ni tuve un acercamiento, por eso no jugué con ellos", cerró.