Cruz Azul es noticia en las últimas horas por sus problemas tanto dentro como fuera de la cancha: mientras el equipo se prepara para sumar sus primeros puntos en el Clausura 2020, la directiva trata de cerrar los refuerzos que necesita para armar un plantel competitivo. Luis García Postigo, en su columna de Diario Récord, hizo un análisis de este presente de La Máquina y explicó las claves de la problemática que se repite año tras año. 

Lo más desesperante para el ex jugador es la falta de reacción, no sólo de los directivos. "Nadie se atreve a dar el golpe en la mesa, a gritar, a decir leperadas, a sacudir almas, nadie se rebela, es tristísimo ver la apatía de todos los que laboran ahí", escribió el comentarista. 

"No existe un alma loca que sea capaz de llamar o provocar una revolución", agregó a la actitud que observa en el club cementero. "Esta notable institución se sigue hundiendo sin remedio", opinó García. 

El ex Morelia también apuntó contra los hermanos Álvarez por la conducción del club, pero no eximió de responsabilidad a jugadores y entrenadores. "Por ahí han desfilado un sinfín de futbolistas, entrenadores y dirigentes operativos que también han sido parte medular del desastre; eximirlos de responsabilidad resulta barato", comentó.

El problema, según García, radica en que los nuevos elementos que se suman a Cruz Azul se contagian de la mala actitud y se terminan por conformar en la mediocridad. "Existe un conformismo digno de una novela de horror, incluso resulta lamentablemente notorio cómo los nuevos integrantes, no importando en qué parte del organigrama trabajen, todos se van permeando de una capa grisácea que termina por asfixiarlos y convertirlos igual de sumisos que los que llevan años en la institución", argumentó.

Por último, en cuanto al futuro de La Máquina, el ex mundialista con la Selección mexicana no fue optimista y redactó: "Cruz Azul penosamente lleva años caminando agachado, mirando al piso, y no se ve cómo, en un futuro cercano, pueda levantar la vista".