Jaime Lozano y Gerardo Martino ultiman detalles para la confección de las plantillas que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y la Copa Oro. De acuerdo a las últimas informaciones, Luis Romo sería uno de los tres refuerzos que pidió el Jimmy para el seleccionado sub 23.

"Fuentes informaron a ESPN Digital que 'Tata' Martino ya prácticamente delineó al grupo de futbolistas que se perderán la Copa Oro para estar presentes en los próximos JJOO. Los refuerzos mayores serán: Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín", se puede leer en parte de la información del portal web deportivo.

De confirmarse el avance, Juan Reynoso sería uno de los más satisfechos por ver a uno de sus pupilos defendiendo al TRI en la cita de Tokio. Ya en una entrevista con Javier Alarcón, el entrenador de Cruz Azul reconoció que sería un orgullo para el haber dirigido a uno de los exponentes que intentará traer el oro.

Luis Romo en un entrenamiento con la selección (Imago 7)

Luis Romo en un entrenamiento con la selección (Imago 7)

"Yo hubiera querido retroceder el tiempo y que me dé el futbol la posibilidad de jugar una Olimpiada. No todos tenemos esa oportunidad, el (Romo) seguro irá y dios quiera y México quede campeón olímpico y luego regresará a ayudarnos a seguir ganando", comentó el estratega de los cementeros.

Santiago Giménez y Sebastián Jurado en la cuerda floja

Al contrario de Romo, Santiago Giménez y Sebastián Jurado podrían 'caerse' de la lista final de Lozano para la justa de Tokio. El delantero no ha jugado en ninguno de los encuentros de preparación a raíz de una lesión en uno de sus gemelos, por lo que de confirmarse su asistencia esta podría calificarse de "milagro". Y en el caso del portero, con el llamado a Memo estarían cubiertos los dos puestos en la arquería nacional, por lo que su estadía con la sub 23 estaría cerca de poner punto y final.