Lionel Messi lo logró. Se consagró como Campeón del mundo y atravesó todo el planeta para llevar la Copa hasta su amada Argentina, festejó con los aficionados y después de largas, muy largas horas, por fin pudo dormir en casa, en su natal Rosario. Ahí, festejará las fiestas en compañía de su familia y sus seres más queridos, uno de ellos, por supuesto, el hombre que le quita el sueño a Cruz Azul desde las últimas semanas: Luis Suárez.

El crack uruguayo no pudo esperar, contactó vía videollamada al capitán de la Albiceleste apenas había levantado la Copa del Mundo por lo más alto en Qatar, el mismo domingo 18 de diciembre desde la cancha del Estadio Lusail, por lo que una vez que su gran amigo y excompañero de Barcelona arribó a su casa, no lo dudó y cruzó el Río de la Plata para tocarle la puerta este jueves y felicitarlo de nuevo por su consagración como monarca absoluto.

Ahora Luis Suárez está en la casa de Leo Messi, en Rosario, y ahí pasarán la Navidad juntos. Ahí charlarán seguramente, entre otras intimidades, de lo que vendrá para ambos en el futuro y en el futbol y es entonces cuando de manera inminente el nombre de Cruz Azul se pondrá sobre la mesa.

Y es que, de acuerdo con información que ha trascendido desde Sudamérica, quedan dos grandes contendientes en la batalla por quedarse con la ficha del Pistolero: Gremio y La Máquina, los equipos que le habrían hecho al charrúa mundialista las dos propuestas económicas más atractivas y las cuales estaría analizando para definir dónde continuará su carrera.

Luis Suárez llegó a la casa de Messi para pasar Navidad juntos. (Foto: Olé)

Luis Suárez llegó a la casa de Messi para pasar Navidad juntos. (Foto: Olé)

¿Luis Suárez le pedirá consejo a Leo Messi?

No hay que olvidar la cercanía de Lionel Messi con Cruz Azul. Fue en el Torneo Bicentenario 2010 cuando el equipo cementero estremeció el futbol mexicano al fichar, nada más y nada menos, que al primo de Messi: Maximiliano Biancucchi, y aunque no estuvo ni cerca de ser lo que se esperaba por compartir sangre con el mejor futbolista del mundo, algo positivo dejó.

Lo más relevante de su paso por La Noria es que realmente puso a La Máquina en la órbita de Leo Messi, pues fue el propio Max Biancucchi quien reveló que el ahora Campeón del mundo siempre estuvo al pendiente de lo que hacían los cementeros durante el tiempo que él vistió la camiseta celeste.

"Leo siempre ha seguido de cerca todos los clubes donde yo pasé y cuando yo estaba en Cruz Azul no era la excepción, él sabía perfectamente dónde estaba y acompañaba muy bien el campeonato en su momento", Biancucchi.

Es así que, Cruz Azul no es desconocido para el mejor futbolista y Campeón del mundo, por lo que tal vez un consejo de mejores amigos pueda ser el punto definitivo que espera Luis Suárez para tomar una decisión y consumar así el fichaje del siglo en Cruz Azul para el Clausura 2023.

Messi y Suárez consumaron una fuerte amistad en Barcelona. (Foto: Getty Images)

Messi y Suárez consumaron una fuerte amistad en Barcelona. (Foto: Getty Images)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!