En los últimos días, todo el entorno cementero y del futbol mexicano se estremeció con la información revelada desde Uruguay, la cual ponía a una de las más grandes leyendas charrúas como refuerzo de Cruz Azul: Luis Suárez, una vez que finalizó su participación en la Copa del Mundo y tal como lo hiciera en el mercado de pases anterior.

Y a pesar de que con el correr de las horas la ilusión fue incrementando, en las últimas horas ocurrió lo que la afición cementera temía: el sueño se terminó. Todo parece indicar que el fichaje del siglo no podrá firmarse en La Noria para el Clausura 2023, debido a que el Pistolero ya habría aceptado la oferta de Gremio en Brasil, el poderoso rival que le habría ganado la batalla a La Máquina.

Así se dio la cronología de un sueño que al final parece que no podrá ser. 10 días en los que se mantuvo la ilusión a tope y el fin de la esperanza: Luis Suárez no llegará a Cruz Azul.

23 de diciembre: Suárez será el jugador mejor pagado del Gremio

Entorno al espinoso tema, de último momento se dio a conocer que el Gremio de Brasil y Luis Suárez llegaron a un acuerdo de palabra. Además, la información proveniente de Argentina destaca que el internacional charrúa “será el jugador mejor pagado del plantel”. ¡Adiós, Pistolero!

 

23 de diciembre: Suárez habría aceptado oferta del Gremio

De acuerdo con información del periodista brasileño Jorge Nicola, Luis Suárez le dio el 'sí acepto' al Gremio la mañana de este viernes a través de una videollamada, ya que el Pistolero se encuentra en la casa de Lionel Messi, en Argentina. "Luisito ya dijo sí a la propuesta del conjunto gaucho. A las 10:30 de la mañana de este viernes, el atacante charrúa lo aceptó en videoconferencia", fue el mensaje con el que acabaría la esperanza de Cruz Azul.

 

22 de diciembre: Suárez está con Messi

Luis Suárez llegó este día a la casa de Leo Messi, en Rosario, Argentina, y ahí pasarán la Navidad juntos. Ahí charlarán seguramente, entre otras intimidades, de lo que vendrá para ambos en el futuro y en el futbol y es entonces cuando de manera inminente el nombre de Cruz Azul se pondrá sobre la mesa. ¿El Pistolero le pedirá consejo a su mejor amigo?

 

21 de diciembre: El Conejo está en contacto con Suárez

Fue el entrenador Raúl Gutiérrez quien reveló el nombre de quien se ha encargado de la comunicación con el crack uruguayo, con la intención de convencerlo para llegar como refuerzo a La Máquina para el Clausura 2023, y quien, además, fue el genio al que se le ocurrió que el fichaje podría ser una realidad: Óscar Pérez.

 

20 de diciembre: ¿Cuándo contestará Luis Suárez

Paulo Caleffi, presidente adjunto del Gremio, que también quiere a Luis Suárez, aseguró que será hasta finales de esta semana cuando se decidirá el futuro de 'Lucho'. "La posible llegada de Suárez tendrá una conclusión a finales de esta semana, ya sea para un lado o para el otro", aseguró en una entrevista realizada en un canal de YouTube.

 

¿Cuánto ofreció el Gremio por Suárez?

Medios brasileños se han hecho eco de la noticia y revelaron cuáles son los montos que manejan desde las oficinas del Gremio. De acuerdo a estos reportes, los cariocas ofrecen al sudamericano un total de 3 millones de dólares por temporada, cifra inferior a la que extendieron desde La Máquina.

 

¿Cuánto ofreció Cruz Azul por Suárez?

Sobre el posible sueldo pretendido por Luis Suárez se apuntaba hacia los 3.3 millones de dólares por año; sin embargo, la última versión indica que la directiva de Cruz Azul ofreció un poco más al Pistolero, quien de llegar a La Máquina se convertiría en el jugador mejor pagado del plantel celeste.

 

Sería el mejor pagado de la Liga MX

De acuerdo a la última información sobre el posible arribo de Luis Suárez a Cruz Azul, el contrato del atacante charrúa estaría sujeto a bonos y objetivos, lo que le permitiría alcanzar los 6 millones de dólares. Con ello, el Pistolero sería el jugador mejor pagado de la Liga MX, superando el salario anual del francés Florian Thauvin

 

19 de diciembre: "La pelota está de su lado"

"La pelota está de su lado", dijo Emanuel Villa al tiempo que reveló que la propuesta que ha recibido Luis Suárez es altamente atractiva económicamente. De acuerdo ex jugador de Cruz Azul, la decisión está exclusivamente en manos del atacante internacional, quien en el próximo mes de enero cumplirá 36 años de edad.

Luis Suárez analiza propuesta de Cruz Azul

Este lunes por la tarde se dio a conocer que la entidad cementera mantiene activas las negociaciones con el jugador uruguayo; además, se agrega que Luis Suárez -en conjunto con su entorno más cercano- analiza detenidamente la propuesta de Cruz Azul.

 

17 de diciembre: Cruz Azul toma la delantera

La última información que se ha difundido (sábado por la noche) apunta a que Cruz Azul ha dado un paso sobre los equipos que también seducen al delantero uruguayo que en el próximo mes de enero cumplirá 36 años de edad. “Hay que ser cautos, pero La Máquina tomó la delantera”, se apunta.

El sueldo que pediría Suárez

La prensa brasileña reportó en los últimos días el posible sueldo pretendido por el crack charrúa, debido a que habría sido ofrecido al Porto Alegre, pero descartado de inmediato al enterarse de la cifra descomunal. Su posible salario rondaría los 280 mil dólares mensuales, es decir, unos 5.6 millones de pesos mexicanos; poco más de 3.3 millones de dólares por año o 67.2 millones de pesos mexicanos, cifra que resultaría casi imposible de pagar en La Noria.

Cruz Azul tendría que sacrificar a un extranjero

Con Ramiro Carrera y Augusto Lotti, además del regreso de Iván Morales, al momento estarían ocupadas las 10 plazas de extranjero en Cruz Azul, por lo que Michael Estrada podría ser el jugador sacrificado al que el equipo cementero le daría salida para liberar uno de sus cupos de NFM, por posición y por condiciones, pues ya hay cuatro delanteros en el equipo, con Lotti, Gonzalo Carneiro y Morales.

Los equipos que también quieren a Suárez

De acuerdo con información de TV Azteca, Toluca es el otro interesado de la Liga MX por el excompañero de Lionel Messi en el Barcelona, mientras que el diario AS dio a conocer el interés que tiene por sus servicios el Galaxy desde la MLS. Por su parte, el reconocido medio brasileño, O Globo, reveló que el Gremio del país sudamericano habría retomado el contacto con Luis Suárez para intentar sumarlo a sus filas.

 

16 de diciembre: El Potro opina de su llegada

"Yo pedí un 9 y me dicen que Luis Suárez. Dije: ¿por qué no? Es una posibilidad. Yo me enteré, la directiva me dijo y me preguntaron. La idea es apuntalar el plantel y estamos en esa línea de encontrar un 9. Ojalá sea él. Va a ser muy importante que la gente que venga lo haga lo más pronto posible", confesó el director técnico de Cruz Azul.

 

Presidente de Cruz Azul confirma negociaciones por Luis Suárez

En la previa del partido de Cruz Azul frente a Pumas, en la Copa Sky, el presidente cementero, Víctor Manuel Velázquez, confirmó que en La Noria sí se encuentran en negociaciones para intentar fichar a Luis Suárez: "Todavía no hay noticias. Estamos en pláticas. Creo que es cuestión de esperar", soltó el bombazo el directivo.

Leyenda uruguaya aconseja a Suárez fichar con Cruz Azul

Una de las más grandes leyendas de la Selección charrúa y excompañero de Luis Suárez, Diego Lugano, habló para los micrófonos de TUDN y se dijo sorprendido por el interés de Cruz Azul, sin embargo, no dudó en opinar que la Liga MX era la mejor opción para el goleador y sus aspiraciones a seguir haciendo historia.

"Yo sabía de Estados Unidos, pero estaría muy bien, México es más competitivo, sería hasta mejor para seguir estando en forma y seguir buscando gloria", apuntó.

 

15 de diciembre: Se reveló la oferta de Cruz Azul por Luis Suárez

Fue el periodista argentino César Luis Merlo quien reveló que el equipo cementero habría realizado una oferta para que el Pistolero portara la camiseta celeste durante dos años, por lo que solo estaba a la espera de la respuesta del excompañero de Leo Messi en el Barcelona.

¿Luis Súarez aceptaría llegar a Cruz Azul?

La periodista de ESPN, Mac Reséndiz reveló el motivo por el que Luis Suárez no aceptaría llegar a Cruz Azul: su familia. Y es que, a los 35 años de edad, y en la recta final de su brillante carrera, el deseo del crack charrúa sería estar lo más cerca posible de sus seres queridos en Uruguay, lo cual no ocurriría en caso de emprender la mudanza a México.

Cruz Azul: Sin cupo de extranjeros

Cruz Azul tiene ocupadas sus 10 plazas de extranjero al momento, ya que tras no poderle encontrar acomodo a Iván Morales en otro equipo, el chileno seguiría siendo parte del plantel para el Clausura 2023, pues trascendió que el equipo celeste le daría una nueva oportunidad, con lo cual resultaría todavía más complicado la llegada de otro delantero, pues hasta el momento ya hay cuatro: Augusto Lotti, Michael Estrada, Gonzalo Careniro e Iván Morales.

¿Cuánto tendría que pagar Cruz Azul por Luis Suárez para ficharlo?

Es importante mencionar que Luis Suárez es un agente libre, ya que el delantero mundialista terminó su vínculo con Nacional este mes, por lo que el más alto gasto apuntaría a su salario. Hay que recordar que el último sueldo del crack uruguayo en el Atlético de Madrid rondaba los 6 millones de dólares; mientras que el salario del exdelantero del Barcelona con el equipo uruguayo habría sido de 30 mil dólares mensuales, pero solo porque aceptó rebajar sus ingresos en agradecimiento al equipo que lo vio nacer como futbolista.

 

14 de diciembre: Se destapa el interés de Cruz Azul por Luis Suárez

Este día comenzó todo. El entorno cementero se estremeció con la información revelada desde Uruguay, la cual ponía a Luis Suárez como refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2023. Fue el periodista uruguayo Federico Buysan quien dio a conocer que una de las más grandes leyendas charrúas tenía algunas propuestas de fuerza para continuar su carrera desde México, entre ellas la de La Máquina; incluso, mencionó que ya se daba por "cerrado" el fichaje.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!