El posible arribo de Luis Suárez a Cruz Azul ha acaparado los reflectores del medio futbolístico en México en los últimos días y se ha robado por completo la atención de los aficionados de La Máquina, quienes de la incredulidad -poco a poco- pasaron a la esperanza de ver el astro charrúa portando la playera celeste.

Mucho se ha dicho sobre las negociaciones entre la entidad cementera con el internacional delantero uruguayo, quien en su momento analizó detenidamente la propuesta de la directiva de Cruz Azul, la cual convertiría a Luis Suárez en el jugador mejor pagado de la Liga MX.

Sin embargo, todo indica que el sueño terminó: Luis Suárez no llegará a Cruz Azul. Y es que de acuerdo con información de medios brasileños, el delantero uruguayo ya se ha comprometido con el Gremio de Porto Alegre por dos años, incluso se apunta que mañana sábado se oficializará la llegada del Pistolero al cuadro brasileño.

En ese contexto, previo al anuncio de medios brasileños, en México diversas fuentes apuntaron que si bien el Gremio negociaba desde el jueves con el agente de Luis Suárez, se apuntaba que se habrían presentado complicaciones económicas que impedían que el trato se cerrara; se agregaba que el cuadro brasileño trabajaba en la búsqueda de socios fuera del club para incrementar de manera considerable la propuesta inicial.

Y de acuerdo a la información que este viernes surge desde Brasil, la entidad gaucha habría mejorado considerablemente la propuesta, la cual habría aceptado finalmente el atacante uruguayo. Con información del periodista brasileño Jorge Nicola, el sí de Luis Suárez al equipo de Porto Alegre llegó este viernes por la mañana, mediante una videoconferencia.

Se agrega que el acuerdo final es por un contrato por dos años y salario que oscila en los 3.5 millones de dólares al año, lo de acuerdo a la versión del periodista superaría la oferta real de Cruz Azul. En tanto, con respecto al pago, se apunta que el club se hará cargo de una parte, mientras que el resto lo pagarán empresas comerciales del Gremio, que explotarán la imagen del internacional delantero charrúa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!