El equipo de época que prometía una de las más grandes leyendas del club no pudo ser. Ha pasado apenas un año y medio desde Cruz Azul conquistó la novena estrella en la Liga MX y lejos de mantener la inercia ganadora, hoy en día el equipo cementero es el segundo peor de los 18 que compiten en el Clausura 2023, sumergido en una crisis que parece no tener fin.

Más lejos todavía de aquella racha de 12 triunfos consecutivos que firmó la histórica Máquina dirigida por Juan Reynoso en el Guard1anes 2021, en el presente torneo el equipo celeste no conoce la victoria, pues ha sumado apenas un punto de los 12 que ha disputado, por lo que, además, Raúl Gutiérrez tambalea en su puesto como director técnico.

Es así, que las críticas no podían apuntar a otro lado, tanto de aficionados, como ídolos, exjugadores y periodistas, todos coinciden en que el mal manejo de Cruz Azul está en su directiva, encabezada por Víctor Manuel Velázquez, quien tomara las riendas del equipo en el 2020, como sucesor de Guillermo Álvarez, prófugo de la justicia, cuando parecía que el equipo no podía estar peor.

Sí pudo estar peor. Así lo narra uno de los periodistas deportivos más críticos del medio, Ignacio Suárez, quien a través de su podcast 'La Fantasmagórica', en el capítulo llamado "Manual para destruir a un Cruz Azul Campeón", hace un relato del desconocimiento de Velázquez acerca del manejo del equipo y la manera en la que sus decisiones han ido hundiendo al club en la actual crisis.

"Ya habían sido Campeones, ya tenían una estructura, y en un año y ocho meses, estos dos cooperativistas, que de futbol no tienen ni la más remota idea, Víctor Velázquez con su séquito, junto a Rafael Anzures, quedaron exhibidos. Un equipo lo convirtió en mier...", fue parte de la contundente crítica del Fantasma.

 

Aquí puedes escuchar el podcast completo del Fantasma Suárez:

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!