Tras disputarse la fecha pendiente, Cruz Azul se encuentra en séptimo lugar con 21 puntos y una diferencia de +2 restando cuatro partidos por disputarse, sacándole una ventaja a sus más cercanos perseguidores -Necaxa y Xolos- de tres unidades.

Las derrota de Necaxa deja con buenas posibilidades a Cruz Azul de cara al cierre de campaña, que podría llegar en una situación muy cómoda, estando prácticamente calificado a la liguilla antes de disputarse las últimas dos jornadas de competencia. Habrá que tomar en cuenta que Atlas tiene 16 unidades, se encuentra en décimo y le falta un partido por jugar.

Además, “La Máquina” sacó una ventaja de 15 puntos al Veracruz en la tabla porcentual, equipo que se encuentra en penúltimo lugar del porcentaje pero con quien se puede establecer una relación más acertada porque tienen la misma cantidad de partidos; mientras que con Lobos BUAP es más complicado por la volatilidad que les representa tener tan pocos en cuentros en primera división.

Los rivales que le restan a Cruz Azul serán en este orden: Lobos BUAP de visita, Tigres UANL en casa, Monarcas Morelia de Visita y cierra el torneo contra Veracruz en el Estadio Azul. Por lo que en caso de conseguir la victoria en dos de sus cuatro juegos faltantes, “La Máquina” llegaría a la liguilla de acuerdo a lo registrado en los últimos 14 años, pues desde el Apertura 2003 ningún equipo ha quedado fuera con 27 puntos.

El próximo juego será frente a Lobos BUAP, el sábado 21 de Octubre en punto de las 17:00 hrs, con sede en el Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La transmisión del partido será solo por SKY.


Cruz Azul reacciona y gana en Querétaro