Fue en la fecha 7 del Clausura 2014 que Marco Fabián se ganó a la afición de Cruz Azul. En aquel partido ante el Puebla, el mediocampista mexicanoharía un gol de antología: bajada con el pecho de espaldas al arco, giro de 360°, y una ‘picadita’ que hacía esteril la estirada del portero ante semejante vaselina.
El momento también ayudó a que su anotación cobrara mayor relevancia: con un 0-0 en el minuto 92′, Fabián daba los tres puntos a La Máquina y pasaba a los anaqueles de los mejores goles en la historia de la institución. A tanto llegó la jugada, que fue nominado al Premio Puskas como Mejor Gol del Año.
Solo fue un año el que el ahora jugador del Juárez FC vistió la playera de los cementeros, pero fue tiempo suficiente para que se ‘empalagara’ del sentir cruzazulino y de la emoción que despierta jugar para uno de los mejores equipos de México. Su admiración por el club sigue intacta, como lo demostraron sus últimas declaraciones, en donde afirma que Cruz Azul “merece el título de campeón”.
“Me encantaría que hubiera dos campeones y que fueran los dos, pero sé que no se puede, no sé.A lo mejor Cruz Azul lo merece y también con el corazón, porque también lo llevo dentro.Cruz Azul lo merece no sólo por todos los años que no ha sido campeón sino porque ha trabajado excelente los dos últimos torneos,ha estado ahí entonces creo que ya lo merece ser campeón.”, declaró el nacido en Jalisco.
En vísperas del partido de ida de las semifinales ante Pumas, muchos analistas, exjugadores y aficionados dan como favorito a Cruz Azul para quedarse con el título. El buen presente del plantel, sumado a lo hecho las últimas dos campañas, hacen que los de Robert Dante Siboldi partan como los principales candidatos al título. ¿Corresponderán?