Esta mañana se viralizaron videos e imágenes de la maqueta del estadio que pretende construir Cruz Azul, que es el proyecto que presentara la directiva de la Máquina al Municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

El recinto deportivo albergaría 42 mil personas y además de recibir a Cruz Azul cada 15 días, sería también un complejo hotelero y un centro comercial para poder financiarlo en poco tiempo. Además, estaría ubicado cerca del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón.

Sin embargo, aún no hay un presupuesto autorizado y es que la Cooperativa La Cruz Azul debe convocar a asamblea y definir cuánto gastarán en el estadio para la Máquina Cementera.

El punto a favor, es que tanto el municipio de Tlalnepantla como el Gobernador Alfredo del Mazo están de acuerdo con la construcción del recinto deportivo de Cruz Azul en su territorio, como revela el periodista Carlos Córdova.

En caso de que la Cooperativa dé el visto bueno, en enero de 2020 comenzaría la construcción que se extendería por tres años para que en enero de 2023 se inaugure.