El técnico de Cruz Azul asegura que está conforme con el plantel que tiene, pero cuenta con la asignatura pendiente de poder desatar todo su potencial.
Pedro Caixinha confía plenamente en sus jugadores y en la calidad que poseen, pero siente que le falta poder liberar ese talento individual, para explotar en lo colectivo: “Estoy de lleno con el plantel, nada más falta ese convencimiento individual de la calidad que tienen para expresarlo colectivamente y que se liberen. Es lo único que me falta ahora, que pueda liberar este equipo“
Por otra parte, aseguró que hace falta llegar y trabajar en la institución, para dimensionar la grandeza del equipo, aunque no piensa cargar con la presión de las dos décadas sin título de liga: “Cuando estás acá, te das cuenta de la realidad, de la dimensión de este club y de esta institución. Yo no puedo llegar aquí, igual que los jugadores, igual que toda la plantilla que iniciamos este semestre y decir “bueno, estos son los 20 años y los llevo a la espalda” eso yo no lo vivo”
Aunque tampoco rehuyó al compromiso que significa la playera de Cruz Azul en cuanto a aspiraciones: “Cuando me senté en esta silla, dije que vamos a pelear por ser campeones. No puede ser de otra”.
En días anteriores el mismo técnico declaró, que ya identificó el problema de la irregularidad en cuanto a funcionamiento y que trabajará para corregirla.
Curiosamente, la entrevista fue realizada por el ex futbolista de “La Máquina”, Marc Crosas, quien ahora desempeña labor de analista en la cadena Univisión.
Leer más:
Flores y Cauteruccio están listos para reaparecer