Se encendieron las alarmas en Cruz Azul después de que el nombre de Luis Suárez volviera a ser relacionado con el club de La Noria. Si hace una temporada se habló de su posible llegada, situación que se descartó por el afán del charrúa por firmar con Nacional, ahora que se encuentra con la carta de libertad vuelve a estar en la órbita cementera.

Distintos medios se han hecho eco de un rumor que se ha venido acrecentando con el correr de las horas. Raúl Gutiérrez pidió un delantero después de la primera presentación del equipo en la Copa Sky, y con el ex FC Barcelona en el mercado, Cruz Azul probará suerte en una puja en la que compite con varios conjuntos de distintos países para firmar al sudamericano.

 

Sin embargo, antes de abordar el fichaje de "Lucho", desde el club celeste aún deben resolver un asunto: liberar la plaza de extranjeros. Y es que a pesar de que Luis Abram y Ángel Romero se despidieron de Cruz Azul este semestre, sus lugares como extracomunitarios los ocuparon Ramiro Carrera y Augusto Lotti.

 

 

Además, con la reincorporación de Iván Morales, a quien todavía no se le ha podido dar salida, la plaza de extranjeros está copada y desde Cruz Azul no se pueden permitir fichar a otro foráneo. De todos los no nacidos en México, el que más opciones tiene de salir es el chileno, sin embargo, todo parece indicar que permanecerá otro semestre con la elástica celeste ante la falta de ofertas.

¿Cuánto tendría que pagar Cruz Azul?

Si bien Suárez es un jugador de carácter mundial, sus últimos honorarios en Nacional se vieron reducidos de manera considerable para rendir honores a los colores que lo vieron "nacer" como futbolista. Durante la última temporada se embolsó 30 mil dólares mensuales, una cifra asumible en Cruz Azul, pero que seguro se verá acrecentada varios enteros ante el acecho de otros clubes que también aspiran firmar al "Pistolero".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!