El tema de Luis Suárez y su posible fichaje por Cruz Azul sigue dando tela que cortar. En las últimas horas se confirmó que los cementeros realizaron una propuesta al delantero uruguayo para firmar por dos temporadas en uno de los contratos más ‘jugosos’ en la historia del conjunto de La Noria.
Suárez se convertiría en el futbolista mejor pagado, no solo del plantel de La Máquina, sino de todo el balompié mexicano. De acuerdo a distintas fuentes allegadas a la negociación, la oferta de Cruz Azul alcanza los 4,5 millones de dólares por cada una de las dos campañas que esperan firmar al ex FC Barcelona.
Sin embargo, y según información de la columna Toque Filtrado, del portal Mediotiempo, las pretensiones de ‘Lucho’ son un poco más altas de las que ofrece La Máquina. “Los 6 millones de dólares que pide el futbolista por año es una cantidad que en La Noria no están dispuestos a pagar, por lo que presentaron una oferta menor y dos años de contrato…”, se lee en parte de la información.
Otras fuentes aseguran que Cruz Azul propuso el pago de una serie de bonus y objetivos que, en caso de cumplirse, Suárez recibiría los 6 millones que en un principio pide. Pero a pesar de que la oferta de los cementeros no cumple con las pretensiones iniciales del charrúa, es la mejor que tiene sobre la mesa.
“La pelota está de su lado”
Desde la MLS y el Medio Oriente también le han hecho llegar propuestas al uruguayo aunque ninguna se acerca a lo que ofrece Cruz Azul. Ahora la ‘pelota’ está del tejado de Luis Suárez y desde el club mexicano están a la espera de una respuesta. Ya fue Víctor Velázquez quien lo dijo el viernes pasado: “Solo queda esperar”.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!