La ventana de selecciones de enero trajo, para las ocho naciones de Concacaf que están participando en el Octagonal Final de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, una fecha FIFA triple, con los penúltimos tres partidos antes de sellar la clasificación al torneo planetario. La Selección de México tendría encuentros claves para conseguir el anhelado boleto.

El primer encuentro sería ante Jamaica, como visitante. Los dirigidos por Gerardo Martino se llevaron el triunfo por 2-1 en un amargo juego que se disputó en Kingston. Luego, vendrían dos consecutivos como locales: ante Costa Rica y Panamá, rivales directos por la clasificación a Qatar. Y ya hubo un tropiezo.

El Tricolor recibió a los Ticos este domingo, en el estadio Azteca, desde las 17:00 horas. Y el resultado no fue el mejor, ya que igualaron sin goles. México no pudo batir a Keylor Navas y no aprovechó la derrota de Estados Unidos para tomar el subliderato de la tabla del Octagonal Final. Hoy marchan terceros solo un punto sobre Panamá, por lo que caer ante ellos podría costarles el paso al Mundial.

Carlos Rodríguez, de Cruz Azul, fue el único celeste que sumó minutos ante Costa Rica. Charly entró de titular pero salió de cambio en el entretiempo, por lo que jugó únicamente 45'. Ni Uriel Antuna ni Julio César Domínguez dijeron presente este domingo frente a los Ticos, pero se espera que al menos el Brujo lo haga ante los canaleros.

El miércoles 2 de febrero, a las 21:00 horas, nuevamente en el Coloso de Santa Úrsula, el Tricolor recibirá a Panamá por la jornada 11 de las eliminatorias de Concacaf. No ganar le costará a México los puestos de clasificación al Mundial, a falta de tres partidos para definir a los últimos que entrarán.