Victoria sufrida de México en el inicio del Octagonal Final de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf. El equipo de Gerardo Martino se impuso 2-1 con un gol sobre la hora de Henry Martin para dejar en el terreno a un conjunto de Jamaica que puso más dificultades de las esperadas. Luis Romo, Orbelin Pineda y Roberto Alvarado vieron acción.
El eje del mediocampo del TRI tiene nombre y apellido: Luis Romo. Todo el juego del equipo del Tata pasa por los pies del mediocampista de Cruz Azul, quien participó durante 90′ minutos para luego ser sustituido en el tiempo de descuento por Andrés Guardado. Otro que vio acción en el choque que se jugó en el Estadio Azteca fue Roberto Alvarado.
El Piojo partió desde el once titular y no las tuvo todas consigo. De hecho, antes del gol que supondría el empate momentáneo para los visitantes, Alvarado se comió un gol cantado con el arco vacío, lo que le ganó algunos pitos en el Coloso de Santa Úrsula. Fue sustituido al minuto 75′ por Uriel Antuna.
Ya cuando México se volcaba en ataque en búsqueda del tanto de la victoria apareció Orbelin Pineda. El Maguito entró de cambio al 75′ en detrimento de Sebastián Córdova para dar mayor movilidad en el ataque. Gracias al empuje del mediocampista de Cruz Azul, México tuvo varias opciones claras en la recta final.
Alexis Vega y Henry Martin fueron los autores de los dos tantos que dieron la victoria a México en este inicio del Octagonal Final. Julio César Domínguez y Santiago Giménez, los otros dos elementos de La Máquina citados para esta noche, no vieron acción en este primer duelo de las jornadas de eliminatorias.