La Selección de México sorteó su primera prueba del 2020, y lo hizo de la mejor forma. El Tri goleó por tres a cero a Guatemala en el primer amistoso del año y dejó un buen sabor de boca de cara a los partidos que se vienen ante Países Bajos y Argelia en la gira europea, que comienza hoy y que estará enmarcada en la fecha FIFA de octubre.

Cruz Azul tenía cuatro jugadores convocados en la selección que comanda Gerardo MartinoLuis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Santiago Giménez, pero solo dos de ellos comenzaron el juego ante los centroamericanos como estelares: Romo y Pineda.

No suficiente con que ambos disputaran los 90 minutos, el Maguito deslumbró con sus trucos: a los 28', Pineda recibió un pase de Uriel Antuna tras desbordar en la cancha, que definió de forma suave y con delicadeza, para anotar el segundo gol del partido ante Guatemala.

Roberto Alvarado vio su oportunidad a los 60 minutos y jugó el último tercio del encuentro; sin embargo, Santiago Giménez no ingresó y no pudo debutar con la selección adulta, justo cuando Argentina volverá a arremeter para pelear por su nacionalidad.

De los cuatro, solamente Romo hará el viaje a Países Bajos para la próxima fecha FIFA: el Piojo y Santi se quedarán en México concentrados con la Sub-23 en el Centro de Alto Rendimiento, y el Maguito quedó liberado para seguir con Cruz Azul, tras la negativa de Robert Dante Siboldi de perder a dos de sus futbolistas más importantes en el mediocampo.

Luis Romo es el único cementero convocado. (FMF)

Luis Romo es el único cementero convocado. (FMF)