Cruz Azul dio a conocer el fallecimiento de Jesús del Muro, exfutbolista de La Máquina y de la Selección Mexicana, este 3 de octubre a los 84 años. El cuadro de La Noria lamentó su fallecimiento a través de sus redes sociales y recordó los logros que consiguió como jugador cementero en los años 60.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Jesús Del Muro, ex jugador y ex técnico Celeste. Con La Máquina, Del Muro consiguió el primer título de liga y el primero de copa”, publicó la Máquina en Twitter.

¿Quién fue Jesús del Muro?

Además de vestir los colores de Cruz Azul, también dirigió al equipo tras colgar los tacos. Fue mundialista en Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

También defendió los colores de Atlas, Veracruz, Toluca, Irapuato y Jalisco, pero solo logró ser campeón con Cruz Azul en la temporada 1968-69.

Como entrenador dirigió al Pachuca, Jalisco y La Máquina y fue apenas inducido al Salón de la Fama por su carrera futbolística dentro y fuera de las canchas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!