Luego de quedar eliminados de Copa MX a manos del América, Gerardo Flores habló de aspectos como el arbitraje de Marco Antonio Ortiz Nava y argumentó que desde su perspectiva, la tarjeta roja fue excesiva.
Cruz Azul perdió a su futbolista más importante en el Clásico Joven antes del medio tiempo, situación que no dejó ajeno a quien terminara como capitán el partido, Gerardo Flores: “Es complicado para mí, no era para expulsión, pero bueno cada quien tiene su punto de vista, obviamente eso merma, jugar con diez contra un equipo como este si es una ventaja”
También aprovechó para resaltar la gallardía expuesta por sus compañeros cuando ya estaban en desventaja numérica y que por tal, no se quedaron insatisfechos: “…el equipo se entregó, con 10 se le hizo partido por momento y nada que reprocharnos“
Además expuso las virtudes de sus adversarios y analizó la jugada con la que cae el gol que produce la eliminación: “Sabíamos de su peligrosidad y lo consiguieron en un balón parado. Al final, hay que trabajar”
“Jerry” fue cuestionado sobre las polémicas declaraciones de Paco Jémez el sábado pasado y se rehusó a hablar al respecto: “De eso no voy a platicar, la verdad. Estamos unidos, sabemos que queda restante la liga, estamos ahí, depende de nosotros y es lo importante. Ahora a pensar al 100% en eso”
Flores ha sido parte del equipo campeón de Copa MX CL2013 y de la CONCACAF Liga de Campeones 2014, únicos dos títulos del equipo en 20 años.