Sebastián Jurado apenas cuenta con 22 años

las más leídas

Noticias Equipo

Niño de Oro: Sebastián Jurado fue elegido como el mejor novato del torneo anterior

El guardameta de Cruz Azul está llamado a ser uno de los jugadores con más futuro en el fútbol mexicano.

Bolavip

Sebastián Jurado apenas cuenta con 22 años

Sebastián Jurado apenas cuenta con 22 años (Foto: Twitter Liga MX)

Felicitaciones. Sebastián Jurado sigue regalando alegrías a la afición de Cruz Azul. El joven guardameta fue elegido por la Liga MX como el mejor novato de todo el campeonato anterior. A tan solo seis meses de su llegada a La Máquina, Jurado se ha convertido en un estandarte de una fanaticada que ve en el al próximo defensor de la valla celeste en la próxima década.

“Esto no lo cuento, pero Cruz Azul era una espinita que tenía clavada. Cuando yo debuté en Primera División, a los tres o cuatro partidos le comenté a mi mamá que cuando saliera de Veracruz, sería para irme a Cruz Azul”, llegó a decir el jugador en una entrevista sobre el deseo de pequeño que tenía de defender la playera de los cementeros.

Jurado en los entrenamientos con Cruz Azul (Twitter Cruz Azul)

A pesar de no participar mucho en las 10 jornadas que se disputaron en el Clausura 2020, Jurado debutó en el partido de ida de Concachampions ante el Portmore United, en donde cuajó una destacada actuación que le valió los elogios de toda la prensa mexicana.

Su estadía en plantel de primera de Cruz Azul la compartía con sus titularidades en el filial del equipo, en donde llegó a atajar dos penales en partidos consecutivos. El premio otorgado por la Liga viene a reafirmar una realidad que ha dejado en buen pie a los cementeros: el de Jurado, ha sido uno de los mejores fichajes del club en los últimos torneos.

Con apenas 22 primaveras, el futuro del nacido en Veracruz es uno de los que más despierta ilusión, no solo en la afición de La Noria, sino de todo el fútbol mexicano, que ve en los guantes del ‘Novato de Oro’ a la próxima estrella que estará bajo palos del Tri por muchos años. 
 

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;