Tres años, 50 goles, cuatro títulos oficiales y un campeón de goleo después, este martes se oficializó la salida de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul. El delantero uruguayo marcó una época en la Máquina y hoy se convirtió en fichaje de Al Nassr de Arabia Saudita, que pagó seis millones de dólares por el 100% del pase.

La Máquina publicó la entrevista de despedida del Cabecita. Allí señaló sentirse "contento y feliz por la nueva oportunidad que tendré en mi carrera. Junto con mi familia tomamos la decisión de pedir la salida. Yo me acerqué a la directiva para decirles que sentía que había cumplido un ciclo en el club y quería salir. Me costó mucho tomar esta decisión porque estaba muy feliz en el club, muy cómodo, me sentía muy querido por la gente. Estoy muy agradecido con ellos por la posibilidad que me dieron".

Para Jona, su paso por Cruz Azul "la verdad significa mucho. Estoy hace tres años acá en el equipo. Me sentí muy querido por la gente y por mis propios compañeros. Por todos los que han pasado, que han estado conmigo en todo momento. He tenido mucha gente que ha venido, familia, amigos y siempre me han tratado de la mejor manera. Me voy feliz y contento de haber vestido esta camiseta. Fue una experiencia muy bonita".

Respecto a la final del 30 de mayo de 2021, Rodríguez confesó que en el empate "sentí calentura por el momento, no estábamos haciendo un buen partido. Santos estaba llegando mucho y nosotros no. Pero también sentí tranquilidad, porque sabía que lo íbamos a dar vuelta, estaba confiado al cien y por suerte pudimos conseguir eso. Es el gol más importante, porque no me había tocado meter gol en una final, algo tan definitivo que sirvió para un título".

"Estaba muy feliz porque haber logrado este título después de tantos años para el club, es algo que nunca voy a olvidar y que llevaré en mis recuerdos a todos lados, a donde vaya. Siempre miro los goles, cuando me voy a acostar paso por los recuerdos y miro esos videos. Me emociono mucho porque cuando un está jugando no lo siente tanto como al verlo después. Para mí es mucha la emoción. En ese momento festejaba, porque pensaba en la gente que tanto había esperado este título. Fueron tres años para mí, pero para la gente fue algo muy bonito. El estadio estaba impresionante, fue algo único", agregó Jona.

Cabecita reveló cuál fue su momento favorito en Cruz Azul y el gol que más le gustó haber anotado, y aseguró que "tengo muchos, pero el mejor fue la final, haber levantado la copa. Mi gol favorito fue cuando le ganamos 5-2 al América, que se la pico a Ochoa en el Clásico".

"Extrañaré a la gente, a la institución. Acá desde el primer momento en que llegué me brindaron todo, me hicieron sentir como si estuviera en mi casa, nunca me hicieron faltar nada y eso se aprecia mucho. Eso da fuerzas para estar al cien y hacer el trabajo de la mejor manera", manifestó el uruguayo.

Además, aprovechó de dejarle un mensaje a la afición en su salida de la Máquina. "Agradecerles por su apoyo, porque durante estos tres años en el club siempre me hicieron sentir como uno más. En todo momento me hicieron llegar su apoyo y eso para mí fue muy bonito. Estaré al pendiente y siguiendo los partidos porque han dejado una huella muy significativa para mí. Y pedirles que sigan apoyando al equipo, porque así como nosotros logramos la novena, van a seguir viniendo muchas más cosas buenas para la institución", cerró Jonathan. Te vamos a extrañar mucho, CAMPEÓN.