La salida de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul era cosa de tiempo. El jugador dejó de entrenar con sus compañeros la semana pasada, en la antesala del debut en el torneo de Clausura 2022 de Liga MX. Este martes salió de México rumbo a Riad, la capital de Arabia Saudita, para cerrar los últimos detalles con su nuevo club.

Al-Nassr FC, de la primera división árabe, compró el pase del Cabecita. El autor de 50 goles con el jersey de la Máquina terminaba contrato a fin de año con el club, por lo que los altos mandos prefirieron venderlo ahora antes que dejarlo ir gratis en diciembre de 2022, y la oferta del elenco saudí les pareció suficiente.

El 100% de la ficha de Rodríguez fue avaluada por 6 millones de dólares. Hoy Cabecita ganará alrededor de 250 mil dólares mensuales, alrededor de tres veces más de lo que percibía como jugador de Cruz Azul. Los celestes deben pagar, con esos seis mdd, las comisiones y los impuestos por el fichaje.

En la cuenta de Twitter de Al-Nassr, además de dos ilustraciones de Jona, compartieron un video con el hashtag #JonathanIsYellow. El pie de foto fue "Jonathan Rodríguez arribará hoy en Riad, para realizar sus pruebas médicas antes de unirse al equipo. Le deseamos éxito en Al-Nassr".

De momento, ni Cruz Azul ni Rodríguez se han despedido mutuamente en redes sociales. Es de esperar que durante las próximas horas la Máquina le diga adiós de manera oficial a su último campeón de goleo y uno de los delantero estrellas del equipo.