El caso de lavado dinero en el que está inmerso Guillermo Álvarez sigue dando tela que cortar. Las últimas informaciones vienen referidas de la columna El Francotirador, del diario Récord, en donde se exponen los peores presagios para el presidente de Cruz Azul e incluso se habla de la palabra que para muchos ha sido difícil de nombrar: cárcel.

En la nota publicada este martes se detalla la solicitud de amparo de Billy que al final terminó siendo denegada. El amparo que solicitó el mandamás de la Cooperativa para evitar ir a prisión en caso de tener resultado adverso en esta investigación por lavado de dinero y delincuencia organizada, fue rechazado. Así como lo leen.”, se refiere el texto.

Este amparo que se precisó en la jornada de ayer fue rechazado al existir una variación de las firmas. Según el dictamen del juzgado 7 de la Ciudad de México, las firmas de los documentos presentados no coincidían con las del mandamás de La Máquina. Y según un abogado de la causa opositora, Guillermo Barrales, este hecho podría ser considerado como “delito”, afirmación que sustenta la columna referida.

El Juzgado 7º en materia administrativa de la Ciudad de México no le dio la chance a Álvarez Cuevas de salvarse de pisar cárcel si así lo resuelven nuestras autoridades.”, escribe El Francotirador.

El último párrafo del texto genera estupor ante la severidad de la afirmación. “Un enterado del caso, que no es ni del bando de Billy ni de los disidentes, pero que está bien enterado de lo que sucede entre gobierno y la cementera me dejó helado con sus palabras: “No hay cómo se escape de esta””, concluye.