El Estadio Azul dejará de recibir partidos de fútbol y actividades el 31 de mayo, luego de 22 años siendo la casa oficial de Cruz Azul.

El problema es que aún no hay lugar para construir el nuevo recinto deportivo de la Máquina, y tampoco hay seguridad de que el club se quiera quedar en Ciudad de México. Según Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de Ciudad de México, están en conversaciones con la directiva del club, quienes aseguran no estar apresurados en conseguir un nuevo terreno.

+ El Azul merece una mejor despedida

“Seguimos en pláticas, no nada más con la directiva del Cruz Azul, sino con delegados, donde posiblemente pudiera tenerse ese estadio. No estamos imponiendo ni presionando, vamos a ser respetuosos con la dinámica y propuesta que haga el Cruz Azul y la disposición que tengan para tener su propio estadio. Si ellos nos dicen, nos quedamos en el Azteca, vamos a respetarlos.No les corre prisa, eso nos da la oportunidad de plantear bien las cosas”, explicó De la Vega.

Además, el funcionario de gobierno ratificó que las intenciones de la ciudad es que Cruz Azul se quede en Ciudad de México y no migren a otro estado. “Es complicado (encontrar un lugar) porque hay que ver el tema del agua, servicios urbanos, un montón de cosas con las que hay que trabajar con las dependencias de gobierno para que vayan validando la factibilidad de cada uno de ellos. Hay que reiterar que la inversión sería de Cruz Azul, estamos ayudando para que esto tenga un final feliz pero lo más importante es que ellos sigan aquí en la CMDX, que no exista la posibilidad de que se vayan a otro estado. Lo tenemos claro, y ellos también”, finalizó el director de INDEPORTE.