El mayor consenso que se ha generado en la afición de Cruz Azul gira en torno a la titularidad de Santiago Giménez. Muchos consideran que el ‘Chaquito’ debiera ser considerado como el acompañante natural de Jonathan Rodríguez en el ataque de La Máquina. No obstante, el propio delantero se desmarca de la especie de ‘lucha’ en que lo han puesto con Milton Caraglio por el puesto, y afirma que es bueno que se genere una competencia sana.
“No sé si estoy mejor que Caraglio, lo que si sabemos es que a quien le toque, tendrá todo mi apoyo y yo tendré el de ellos”, comentó el jugador en una entrevista con W Deportes Radio. A pesar de sus palabras, la realidad apunta a que el nacido en Buenos Aires (Argentina) le tiene la partida ganada su compañero.
El propio Robert Dante Siboldi pareciera estar convencido, en los últimos dos encuentros de los cementeros, ‘Santi’ ha sido el escudero de Cabecita en la ofensiva. Dejando de lado las comparaciones, Giménez afirmó que la plantilla está enfocada en un solo objetivo: alcanzar el título en la Liga MX.
“Todos en el equipo tenemos claro el objetivo, por lástima el torneo pasado terminó suspendido, pero creo que llevábamos un buen camino y creo que este torneo lo estamos llevando bien, y no sólo es ganar, sino también ganar jugando bien para que no nos pasen esos tropiezos como el de Querétaro”, comentó el hijo de Christian Giménez.
El seleccionado por México también aprovechó la oportunidad para elogiar a Jonathan Rodríguez, de quien dice, es un referente en todo aspecto. “Cabecita es un referente, tanto en los entrenamientos como los partidos marca diferencia, entonces sólo hay que buscarlo, sólo eso, hay que buscarlo en los partidos”, terminó.