<p>De la Torre fue quien trajo al español a la Máquina. (Mexsport)</p>

"No sé si llamar fracaso al paso de Paco Jémez en Cruz Azul": De la Torre

Fue De la Torre, en su segundo paso como director deportivo de Cruz Azul, quien trajo a Francisco Jémez como DT de la Máquina, y aseguró que ser campeones no era la primera prioridad en ese entonces.

Por: Redacción Vamos Cruz Azul

<p>De la Torre fue quien trajo al español a la Máquina. (Mexsport)</p>

De la Torre fue quien trajo al español a la Máquina. (Mexsport)

Fue De la Torre, en su segundo paso como director deportivo de Cruz Azul, quien trajo a Francisco Jémez como DT de la Máquina, y aseguró que ser campeones no era la primera prioridad en ese entonces.

>

Eduardo de la Torre salió de Cruz Azul de la peor forma, luego de más de dos años como director deportivo del equipo, lleno de fracasos, sin alcanzar títulos, con refuerzos para el olvido, y reemplazado por Ricardo Peláez, que rápidamente trajo 10 fichajes y cosechó paso perfecto en Liga MX.

+"Estamos teniendo las recompensas de tanto trabajo": Méndez

Pero Yayo no ha sido rencoroso, y en su regreso a la TV, habló de la Máquina y de Paco Jémez, su gran apuesta en la dirección deportiva del equipo. Pero según él, al paso del español "no sé si llamarlo fracaso. Si fue mucho lo que se habló del tema del título. No se manejó correctamente el tema. No es ese el éxito que se espera. Estábamos en ese error. Y si no era ese éxito (del título), era al menos subir un escaloncito más arriba. Y cuando vez que no se subía tampoco, ahi se daba ese "fracaso" o como lo quieran llamar".

De la Torre explicó los motivos de la salida de Jémez, que por ningún motivo pasó por temas deportivos. "El motivo fue familiar. Resentía la ausencia de su familia, y se entendían los riesgos que conllevaba, con su esposa y su familia, pero fue una decisión de índole familiar y él fue profesional hasta el final", detalló en La Última Palabra de Fox Sports, donde regresó ayer a ser panelista.

Además, el comunicador explicó que está feliz por el comienzo goleador de Martín Cauteruccio, a pesar que en su directiva no funcionó como el delantero que ellos buscaban. "Pues que bueno, esas son circunstancias, te podía tocar la fortuna de que funcionara o no. Pero a Caute le queda mucho camino por recorrer. Le falta para todo lo que se espera, y tendrá buena competencia: Caraglio es un gran jugador y no sé si puedan jugar juntos", aseguró Yayo.

Por otro lado, trascendidos aseguraron que Pedro Caixinha pudo llegar antes a Cruz Azul. "Sí estaba en la lista, al llegar Jemez estaba Pedro y se habló con él un año antes de que viniera, pero no se pudo", pero al ser preguntado sobre si acaso el portugués llegaba unos meses antes a Cruz Azul salía campeón, finalizó afirmando que que "no creo, pero es un tema de plantel".

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál debe ser la prioridad para Pedro Caixinha en el Apertura 2019?

Salir campeón
Armar un buen equipo
Generar un proyecto para que Cruz Azul sea más grande