El ex jugador de la Máquina ofreció una sentida entrevista a Récord, hoy que se cumplen 5 años de la final que se perdió contra el América en el Clausura 2013, con un autogol suyo.

A Alejandro Castro aún se le persigue, incluso, como si hubiese sido el único culpable de la final que se perdió en los penales en aquel tristemente recordado cierre del Clausura 2013. Un gol en propia puerta del jugador, sobre el final del partido, terminó forzando una tanda de penales que ganaron las Águilas en el Azteca y que dejó a los cementeros con otra amargura más y con una sequía que hoy alcanzó los 20 años.

+ Cruz Azul también busca refuerzos en el Ascenso MX

"Yo asumo mi responsabilidad pero me gustaría que fueran más objetivos a la hora de analizar ese partido porque con esos goles se ganaba y aclaro que yo no soy el culpable de haber perdido ni tampoco soy responsable de los 20 años que tiene Cruz Azul sin ser campeón", dijo Castro a Récord.

+ Caute no se irá a Lanús por temas económicos

El jugador fue más allá: "Como esa jugada hubo muchas, el problema fue el momento y el minuto; obviamente la gente se queda con eso, pero siendo muy honestos la afición no se acuerda que se fallaron dos 'mano a mano' que pudieron liquidar el partido ya sobre la línea y nadie dice absolutamente nada", disparó el ex defensor cementero.

Igual, al menos, le queda la sed de revancha al jugador que hoy viste los colores del Atlético San Luis en el Ascenso MX. "Fue una jugada muy circunstancial, obviamente mi intención siempre fue tratar de proteger, desgraciadamente me tocó desviarla, pero son cosas a las que estamos expuestos y por supuesto que tengo una sed de revancha, me encantaría poder estar en otra final y ojalá fuera con Cruz Azul, así yo me quitaría muchísimas cosas", sentenció.

Recordemos que al autogol en el 90+3', se sumó el resbalón que sufrió al cobrar su penalti.

Aquí la imagen de aquel autogol.