Justo en la antesala de la semifinal de vuelta del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, Cruz Azul presentó seis casos positivos de covid-19, surgidos de la primera ronda de testeos previo a la Liga de Campeones de Concacaf: cinco eran miembros del staff y cuerpo técnico y uno era un jugador, José de Jesús Corona.

Luego de dos días libres, el miércoles la plantilla cementera regresó a los entrenamientos en las instalaciones de La Noria y lo primero que hicieron fue una segunda ronda de exámenes, ya que el próximo lunes viajarán a Orlando para encerrarse en la burbuja sanitaria de Concacaf.

 

Y las últimas informaciones aseguran que hay nuevos casos dentro del equipo. Según informó ESPN este jueves, serían seis los nuevos casos de Coronavirus en la Máquina, dos de ellas en el primer equipo. La lista estaría compuesta por el lateral izquierdo Jaiber Jiménez; el tercer portero Andrés Gudiño; los tres auxiliares técnicos Gonzalo Cigliuti, José Cancela y Joaquín Moreno; el kinesiólogo Juan Rubio; los médicos Ernesto Prado y Juan Pérez; el nutriólogo Pablo Palafox y los masajistas Jaime Ramírez y Radamés Ortiz.

Teniendo en cuenta que los dos arqueros de Cruz Azul serían bajas en la Liga de Campeones de Concacaf, es casi mandatorio que Sebastián Jurado será titular y que Jair Peláez, hoy en la Filial Hidalgo, será el suplente durante el torneo continental.

Cabe aclarar que ni la institución ni Concacaf han informado sobre este último brote y, es de esperar, el próximo sábado Cruz Azul sea sometido a una tercera ronda de pruebas antes del viaje a Orlando y que no haya más bajas en la plantilla.