Luego de 68 días desde que se pausara el torneo de Clausura 2020 de Liga MX, esta mañana los dueños de clubes determinaron que el certamen se cancelaba con efecto inmediato, atendiendo a la emergencia sanitaria que azota al país y a todo el mundo por la propagación del coronavirus.

En dicha reunión se decidió que el título del campeonato quedaba vacante y que retomarían la competencia en una fecha por definir, pero ya en el Apertura 2020, puesto que no alcanzaban las semanas para meter tantos partidos.

Cruz Azul marchaba como superlíder de la tabla de posiciones del Clausura 2020 con 22 puntos: siete victorias, un empate y dos derrotas en diez encuentros, y tenía prácticamente cerrado el boleto a la Liguilla del certamen, hasta el momento de la suspensión.

Por esa razón es que la Máquina Cementera sí tuvo cosas buenas el día de hoy, ya que con la cancelación del certamen se ganó el cupo a la Liga de Campeones de Concacaf 2021 como líder del certamen, junto a León como sublíder.

Cruz Azul y los Felinos se suman a los Rayados y al América como los siguientes calificados a la Concachampions, como finalistas del Apertura 2019. ¡Buenas noticias!