“Y se marchó…”. Este miércoles se confirmó una noticia que ya era un secreto a voces pero a la que muchos querían no dar crédito: Pablo Aguilar tiene nuevo equipo. El defensor paraguayo fue presentado de manera oficial por el Club Libertad, de Paraguay, en una nueva aventura para un futbolista que quería seguir en Cruz Azul.
El cuadro guaraní utilizó sus redes sociales para anunciar el fichaje del defensor para los próximos dos años. A pesar de que en un principio la idea de Aguilar era jugar en el Sportivo Luqueño, club que le vio nacer, la posibilidad de jugar con uno de los grandes de Paraguay no la quiso desaprovechar a estas alturas de su carrera.
Y es que a pesar de que sus 35 años le acercan cada vez más al retiro, el propio futbolista se sentía con fuerzas para continuar una campaña más en el máximo nivel. Ese fue su argumento para intentarconvencer a la directiva de Cruz Azul de seguir en el clubpor dos semestres más; sin embargo, desde las oficinas no dieron el visto bueno a la renovación y le dejaron marchar.
Desde Cruz Azul se ha establecido una nueva política de rejuvenecimiento del plantel en el que los jugadores jóvenes tendrán más cabida y los mayores de 32 años verán contadas sus chances de continuar.
¿Quién le sigue?
Con este nuevo mandato desde la cúpula, Jesús Corona, Joaquín Martínez, Julio Domínguez y Rafael Baca podrían seguirle los pasos al guaraní y poner fin a sus etapas como cementeros. No obstante, el ‘Shaggy’ ´se habría ganado el visto bueno de Diego Aguirre y renovaría por un años más un contrato que expira el próximo 30 de junio.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!