logotipo del encabezado
EX CRUZ AZUL
Comentarios

Santiago Giménez debutó oficialmente en FC Porto y la afición reaccionó en las redes

El Bebote sumó rodaje en la Primeira Liga a poco de firmar su contrato con los Dragones.

El ex Cruz Azul ya da que hablar en Portugal.
© @FCPorto (X)El ex Cruz Azul ya da que hablar en Portugal.

El debut de Santiago Giménez con la camiseta del FC Porto debió esperar más de lo previsto. Pese a la enorme expectativa generada por su llegada, Francesco Farioli optó por mantener al delantero en el banquillo durante el inicio del compromiso frente al Moreirense. La decisión técnica respondió a un plan de dosificación física tras el reciente viaje y la intensa carga de entrenamientos.

Durante la primera mitad, los Dragones debieron descifrar el bloque defensivo rival sin la presencia del atacante azteca en el eje de ataque. El cuerpo técnico prefirió guardarlo como una variante para la etapa complementaria, aunque el ingresó del ex Cruz Azul se dio con el marcador 2-1 en su favor, el cual no se movió.

El verdadero desafío de Alan Mozo en Cruz Azul: Esparza revela qué esperan en La Máquina

ver también

La historia tuvo un desenlace favorable para el seleccionado nacional, luego de recibir las indicaciones finales al borde del campo: Santiago Giménez ingresó al terreno de juego en el segundo tiempo al minuto 75 del cotejo, generando el aplauso unánime de gran parte de la afición en el Estadio do Dragão.

Tweet placeholder

En sus primeros 26 minutos en cancha con el FC Porto, Santi poco pudo hacer frente al arco rival. El mexicano acumuló 10 toques de balón, 3 pases precisos en terreno enemigo y completó 2 tiros a puerta, demostrando su intención constante de generar peligro. Pese a disputar pocos minutos, mostró fortaleza en el juego alto al ganar sus 2 duelos aéreos disputados.

Deja tu opinión

Sin embargo, el ex cementero no logró marcar la diferencia en el marcador final, concluyendo su participación con 0 goles y 0 asistencias. Tampoco registró dribles, pases clave ni centros en el último tercio, sumando 4 pérdidas de pelota durante el tramo final del cotejo. A pesar de la falta de contundencia, el ariete azteca aportó dinamismo en la presión alta al firmar 2 recuperaciones de balón.

La afición reaccionó al debut de Santi

Los fanáticos del Dragón se hicieron eco de este bautismo por parte del Bebote, pese a no tener demasiado tiempo para demostrar. Vale aclarar también que, como suele suceder con mexicanos jugando en Europa, la publicación se llenó de ‘Aztecas’ mostrando su felicidad por el número 29 del FC Porto.

FC Porto vs Manchester City por la UEFA Champions League

El FC Porto volverá a la acción cuando reciba al Manchester City por la primera jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League 2026/27. El encuentro se disputará el próximo martes 8 de septiembre de 2026 a las 13:00 horas (tiempo del centro de México / CDMX) en el Estadio do Dragão.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Por qué no fue titular Santi Giménez en Porto vs. Moreirense?
Noticias

¿Por qué no fue titular Santi Giménez en Porto vs. Moreirense?

¿Cuándo debutará Santiago Giménez en el Porto? Revelan la fecha clave
Noticias

¿Cuándo debutará Santiago Giménez en el Porto? Revelan la fecha clave

¿Por qué Giménez no fue registrado como "mexicano" en el Porto?
Noticias

¿Por qué Giménez no fue registrado como "mexicano" en el Porto?

Chaco Giménez revela el gran sacrificio de Santi para seguir en Europa
Mercado de pases 2026

Chaco Giménez revela el gran sacrificio de Santi para seguir en Europa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo