La Liga de Campeones de Concacaf 2020 estaba disputando la ida de sus cuartos de final cuando las autoridades de la confederación determinaron suspender temporalmente el torneo, por a lo menos 30 días corridos desde el 12 de marzo, como medida precautoria contra el contagio de coronavirus.

 

Cruz Azul fue el único club -junto con Los Angeles Galaxy- que no alcanzó a disputar el primer encuentro de los cuartos, y esperaba que el certamen se retomara eventualmente durante el semestre, pero todo indica que no será así.

Cruz Azul calificó a los cuartos de Concachampions tras vencer a Portmore United en los octavos. (Foto: Getty Images)

Cruz Azul calificó a los cuartos de Concachampions tras vencer a Portmore United en los octavos. (Foto: Getty Images)

Según trascendidos reportados por TUDN, la Liga de Campeones de Concacaf será cancelada oficialmente este 2020, por lo que Cruz Azul no tendría más competencia internacional en lo que resta de año.

Esto, además, porque Liga MX confirmó que la Leagues Cup, torneo del que la Máquina es campeón vigente luego de vencer a Los Angeles FC en septiembre 2019, ya fue cancelada este año y será retomada el segundo semestre de 2021.

 

 

A ellos se suma la cancelación del MLS All Star Game, donde las figuras de la Liga de Estados Unidos se enfrentan a las estrellas de Liga MX, y del Campeones Cup, donde se enfrentaban el Campeón de Campeones mexicano con el monarca reinante estadounidense.