¿Desbandada en La Noria? Causó mucho revuelo la noticia de que Jonathan Rodríguez era seguido por algunos equipos en Europa, dado el buen presente de Cruz Azul, a muchos se les encogió el corazón ante la posibilidad de perder a su goleador. Y si ese rumor generó miedo, hay otro que causaría pavor a los cementeros: y es que Santiago Giménez está siendo seguido por varios equipos del viejo continente.

Dada su corta edad, el presente, y la proyección que se le avizora al hijo del ‘Chaco’ Giménez, son varios los equipos que han posado sus ojos en la perla celeste. Fue durante un llamado a la Selección Sub-18 de México en noviembre del año pasado, en donde fue una de las figuras más destacadas del equipo, que Giménez empezó a ser seguido. 

En concreto, fue el Betis de España quien mostró mayor interés en darle seguimiento al delantero. El equipo de Sevilla es un seguidor del futbolista azteca: con Diego Lainez y Guido Rodríguez se confirma esa tendencia, y justo en el cierre de negociaciones con Rodríguez en la Ciudad de México, los encargados del equipo verdiblanco se dieron un paseo por La Noria, en donde preguntaron por el futuro de Santi.

En ese mismo campeonato Sub-18 donde despuntó y dio sus primeros pasos como futbolista de gama internacional, otros dos equipos quedaron encandilados ante los atributos del espigado delantero de La Máquina. Y según el periodista Álvaro Cruz, de TUDN, el Ájax de Amsterdam y el PSV Eindhoven, este último también interesados en ‘Cabecita’, habrían hecho la primera toma de contactos con el entorno del jugador mexicano.

Lo cierto es que el futuro de Santiago Giménez tiene más claros que oscuros, aun sin consolidarse de lleno en el fútbol mexicano, ya es visto por varios equipos de Europa como el posible artillero de sus escuadras. Con 61 goles en su etapa con Cruz Azul, contando todas las categorías, Giménez podría estar dando sus últimos pasos como celestes, algo que, de confirmarse, sumado a la posible marcha de Jonathan Rodríguez, dejaría un vacío emocional y futbolístico enorme en el equipo celeste.