La de Orbelin Pineda está siendo la novela en esta venta de pases. El mediocampista mexicano sigue sin renovar con Cruz Azul y su situación está llegando al límite: termina contrato con el club cementero en el próximo mes de diciembre y desde la zona noble celeste debaten sobre venderlo ahora o dejarle marchar gratis en seis meses.

Y es que de acuerdo a las últimas informaciones de la prensa deportiva, El Maguito está negado a estampar su firma con La Máquina hasta tanto no se cumplan con sus expectativas salariales, que según se desprenden de algunas indirectas de Álvaro Dávila, no se adecúan a la actualidad financiera que se vive en La Noria.

Esta 'impasse' entre ambas partes ha llevado a que otros conjuntos se metan en la ecuación y tantean la posibilidad de hacerse con Orbelin para este mismo semestre. Tigres UANL y Rayados de Monterrey son los dos equipos que más interés han posado en la figura de Pineda durante la apertura de la ventana de transferencias.

Joel Campbell con el León (Imago 7)

Joel Campbell con el León (Imago 7)

No obstante, los segundos parecieran retirarse de la puja tras los últimos movimientos por los lados del BBVA. De acuerdo a información del diario Récord, Joel Campbell estaría muy cerca de cerrar su pase al equipo de Javier Aguirre para el próximo Apertura 2021 a falta de los últimos flecos entre el club y el representante del jugador.

De confirmarse el fichaje del costarricense por el Monterrey, Cruz Azul tendría un contendiente menos en la lucha por Orbelin Pineda. No obstante, Tigres UANL siguen al acecho después de que Miguel Herrera afirmara que el futbolista de La Máquina es de su total agrado y estaría dispuesto a contratarlo para llevar al conjunto felino a lo más alto en la Liga MX.