Santiago Giménez se transformó, este miércoles, en el primer canterano de Cruz Azul en varios años en ser convocado a la Selección de México adulta, luego de recibir el llamado de Gerardo Martino para el amistoso del Tri ante Costa Rica del próximo 30 de septiembre, que se jugará en el estadio Azteca.

Sus cinco goles y tres asistencias con la Máquina Cementera le valieron su primera citación a la selección y dejar atrás, de esta forma, sus pasos por las categorías menores, sin descartar un posible llamado a la Sub-22 para el preolímpico.

El Chaquito está feliz, y es que además con esta convocatoria deja atrás las dudas sobre el país al que defendería por el resto de su vida: ya que nació en Argentina, era elegible para ambas selecciones. Pero se decantó por México.

En sus redes sociales, Giménez se mostró feliz por esta convocatoria y compartió muchas historias en su cuenta de Instagram de gente que lo felicitó por haber sido llamado al Tri para el próximo amistoso, además de dar sus primeras declaraciones.

"Un orgullo poder representar estos colores", expresó Santi tras su citación. ¡El orgullo de Cruz Azul, Bebote!