Cruz Azul está muy cerca de seguir teniendo presencia en el Mundial de Qatar 2022 en los Octavos de Final, pues Michael Estrada rescató un valioso y heroico empate con la Selección de Ecuador frente a los Países Bajos por 1-1, luego de arrancar perdiendo el encuentro de la Jornada 2 de la Fase de Grupos, por lo que dio un paso firme rumbo a los Octavos de Final.

Michael Estrada arrancó una vez más como titular el encuentro correspondiente a la segunda fecha dentro del Grupo A, donde apenas al minuto 6 desde el Khalifa International Stadium, Cody Gakpo adelantó al conjunto europeo en el marcador por 1-0, resultado que se mantuvo intacto todo el primer tiempo.

No obstante, para el complemento, Ecuador firmó la heroica desde los botines de su capitán, pues Enner Valencia aprovechó un error en la salida de los Países Bajos, por lo que al recibir la pelota no dudó en rematar la pelota de derecha apenas en los linderos del área y mandarla a guardar a la portería para el 1-1 que fue definitivo.

Todavía el delantero de Cruz Azul tuvo una oportunidad muy clara de ponerle su firma a la voltereta de la Tricolor, al encontrarse con una pelota muy cerca del arco, sin embargo, no le pegó con la suficiente fuerza y el balón llegó a la manos del arquero europeo con mucha facilidad. El jugador cementero abandonó la cancha al minuto 74.

De esta manera, la Ecuador dio un paso firme rumbo a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, al sumar cuatro unidades, mismas que el combinado neerlandés, así como la misma diferencia de goles, por lo que ambos comandan la cima del Grupo A y por el momento serían los dos clasificados, mientras que Qatar se convirtió en la primera Selección eliminada de su propio Mundial.

 

¿Cuándo vuelve a jugar Ecuador?

Será el próximo martes 29 de noviembre, en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro de México, cuando Ecuador y Michael Estrada volverán a saltar a la cancha en busca de sellar su boleto a los Octavos de Final frente a Senegal; un solo empate le serviría para seguir con vida en el Mundial, mientras que la derrota, combinada con un triunfo de los Países Bajos ante Qatar, lo dejaría fuera.

 

Ecuador vs. Países Bajos: Incidencias

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!