Paco Jémez dirigió Cruz Azul durante todo 2017. Apenas terminó la temporada, el DT decidió volver a España y renunció al club. Desde su salida, Pedro Caixinha, Robert Dante Siboldi y Juan Reynoso se han sentado en el banquillo celeste. Sin embargo, desde España, el entrenador asegura que él también es parte del título que consiguió la Máquina en el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

"Se veía venir. Yo llevaba un par de campeonatos en lo que Cruz Azul estaba haciendo muy buenos campeonatos, no era la primera vez que había quedado campeón en la Liga regular y eso es lo que necesitaba Cruz Azul", señaló en plática con TUDN.

Según Jémez, "cuando nosotros fuimos a México la presión real que había era que tenía que ser campeón y yo decía que sí, pero antes de ser campeón tienes que ser un equipo que esté todos los campeonatos metido en los playoffs. No puedes pretender que un equipo que lleva seis campeonatos sin clasificar, de golpe y porrazo se clasifique y gane, es muy complicado".

"El primer paso es estar siempre entre los mejores y clasificar y desde que llegamos a Cruz Azul que empezó a hacerlo, a partir de ahí siempre clasificó. Una vez que estás dentro y haces la temporada que hizo Cruz Azul, el mejor equipo de largo en la Liga Mexicana, comenté que este era el año que la íbamos a ganar y no me he equivocado", agregó el español.

Desde que se fue Paco Jémez de Cruz Azul la plantilla se ha renovado casi en su totalidad. ¿Qué jugadores fueron dirigidos por el español y que siguen hoy en el plantel? José de Jesús Corona, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca y Santiago Giménez, quien tuvo sus primeros entrenamientos con el plantel de honor con él. Solo 5.