Paco Jémez dirigiendo a Cruz Azul dejó un gran sabor de boca, y es que pese a estar únicamente por un año en el banquillo celeste, devolvió al equipo a la zona de Liguilla y permitió volver a ilusionarse con el equipo.

En plática con The Coaches' Voice, Jémez se refirió a su paso por México y aseguró que  "me alegra muchísimo haber ido ahí, siempre he dicho que ojalá pueda volver porque es un sitio en el cual se nos trató muy bien y estamos en deuda con ellos en ese aspecto. Cruz Azul nos enseñó muchísimo".

"El fútbol es fútbol en todos sitios. Bueno, allí no le llaman fútbol, allí es futbol (con diferencia en los acentos). Hasta en eso sí puede haber diferencia, pero al final nos enseñó muchísimo, es otra manera de vivir, de gestionar, de interpretar, y trajimos cuando vinimos para España una mochila llena de recursos y de aprendizaje", agregó.

Además, Jémez reveló que "siendo sincero, cuando fui, creí que me iba a encontrar una liga menor y mi sorpresa, gracias a Dios me equivoqué, porque México es una liga que te exige una barbaridad".

"Para cualquier entrenador que tuviera la gran oportunidad de poder entrenar en México le aconsejaría que no lo dude un segundo porque se va a encontrar con un futbol que le va a enseñar un montón de cosas que luego le van a servir en su carrera", sentenció.