El entrenador del Cruz Azul mencionó que enfrentar al Rebaño y a otros rivales como Pumas y América siempre genera expectativa.
EnCruz Azulse vive una semanadiferentey atípica a las que se han tenido en estacampaña. En primer lugarpor haber sumado una victoria el pasado fin de semana frente a Querétaro, con lo que regresó un poco latranquilidad, luego de un inicio tormentoso, y en segundo, por tener como próximo rival a lasChivas, en unencuentroque puede ser denominado comoClásico, acorde aLuis Fernando Tena.
“Para mí son partidos muyespeciales, siempre jugar contraGuadalajara,AméricaoPumashay más expectativa, siempre la afición está pendiente y si no hay un buenresultadosiempre te lo reclaman más. Para mí sí sonClásicosy partidos muyespeciales”, destacó en conferencia de prensa.
Hablar del actual momento del cuadrorojiblanco, pese a haber sido jugador delRebaño en el pasado, no es algo que agrade del todo a Tena, quien prefiere concentrarse en elequipoque dirige, aunque no por ello cree que existiría un impacto negativo entre los aficionados mexicanos si el Guadalajara llega a descender en el futuro.
“Chivas es un equipo muy importante, es el más popular y a millones deaficionadosles dolería quedescendiera, obviamente como dijoAgustín, nosotros a lo nuestro y hay que buscarganar, hay que mejorar en nuestrofuncionamiento”, indicó. Lo que realmente ocupa la mente del entrenador es en encontrar la consistencia de su equipo y el rendimiento que los llevea sumar dos triunfos al hilo, algo que no consiguen desde inicios de la temporada pasada. “En estetorneoestamos en deuda con nuestra afición de no haber dado el funcionamiento ni el rendimiento que ellos esperan. De nada nos sirve unpartidobueno, otro regular y otro malo, requerimos la consistencia del torneo anterior en el que logramos 36 puntos”, expuso el timonel. Fuente: Récord.