Corría el minuto 25' de la primera parte en el Uruguay vs. Paraguay cuando se encendió la polémica. Jonathan Rodríguez anotaba el primero para los charrúas tras una gran asistencia de Matías Vecino; sin embargo, minutos después, el juez principal anulaba el tanto por un ¿fuera de juego?

La confusión llegó cuando el juez de banda levantó el banderín y el principal le correspondió al señalar fuera de juego. Tras las repeticiones de la jugada que se dieron en la transmisión del compromiso se aprecia de manera clara que ninguno de los jugadores uruguayos estaba en posición indebida.

 

A tanto llegó la polémica que tras la conclusión del encuentro, que terminó con un empate a cero en otra jornada más por las Eliminatorias mundialistas de la Conmebol, Diego Godín y José María Giménez estallaron por redes sociales y acusaron de "vergonzosa" la actuación de los centrales del partido.

"Verguenza, Conmebol", escribió Godín en su cuenta oficial de Twitter. Además, el ex Inter de Milán también publicó la repetición de la jugada desde distintos ángulos para no dejar lugar a dudas del error. Giménez en cambio, se hizo eco del capitán charrúa y publicó una de las tantas repeticiones que dejaron en evidencia la gravedad del error.

Con este empate, el combinado del delantero de Cruz Azul se mantiene en la quinta posición de la clasificación con siete unidades. La tabla la lidera Brasil, quien jugará su compromiso de esta jornada este viernes ante Ecuador. Argentina por su parte igualó ante Chile 1-1, y Bolivia se impuso a Venezuela por 3 tantos a 1.